Internacional

Messi acaba con Manchester United y Barcelona va a semis de Champions

El Barcelona mostró su superioridad sobre Manchester United y con una destacada actuación del delantero argentino Lionel Messi se impuso 3-0 en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, regresando a semifinales cuatro años después de la última vez.

Con la ventaja de 1-0 obtenida en el duelo de ida en Old Trafford, el Barcelona inició este enfrentamiento en el Camp Nou con una clara ocasión de abrir el marcador en los pies de Marcus Rashford, pero el disparo del delantero pretendido por los catalanes pegó en el travesaño.

Sin embargo, sólo habría un equipo en la cancha, el Barcelona. Apenas pasado el primer cuarto de hora, Messi puso el 1-0 tras recuperar el balón y, tras quitarse a varios defensas, definió de izquierda con un formidable disparo de media distancia que dejó sin oportunidad al arquero David De Gea.

Sólo pasaron unos minutos y al 20′ Messi volvió a repetirle la dosis al Manchester United, pero esta vez de derecha con una terrible falla de De Gea, quien en un exceso de confianza dejó pasar el balón entre sus manos para el 2-0.

Así acabó la primera parte y en el segundo tiempo un golazo de Philippe Coutinho aumentó la ventaja del Barcelona, que sellaba su pase a semifinales.

Con el 3-0 final, 4-0 en el marcador global, Barcelona acabó con el sueño de un Manchester United en reconstrucción y logró regresar a semifinales, ronda que no disputa desde 2015, el año en el que ganó su última Champions League al vencer a Juventus en la final.

Ahora, los catalanes sólo espera a conocer a su rival en la siguiente instancia, en la que enfrentarán al ganador del cruce entre el Liverpool y el Porto.

Para quienes quieren vivir la #ChampionsLeague en el estadio: solo por ser cliente Santander pueden ganar un viaje doble a la final. Inscríbanse aquí. bit.ly/2Ur5Z64


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close