Internacional

Barcelona aventaja a Manchester United en ida de Champions League

En intenso duelo disputado en el estadio Old Trafford, el Barcelona sacó una apretada ventaja de 1-0 sobre Manchester United en el juego de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Respondiendo a la etiqueta de favorito, el Barcelona inició el encuentro dominando al Manchester United en su propio campo, de la mano del astro argentino Lionel Messi.

VER MÁS: Tomás Boy fue presentado como nuevo técnico de Chivas

Precisamente fue Messi uno de los involucrados en la jugada con la que el Barcelona se fue arriba en el marcador al minuto 12, al asistir para que Luis Suárez rematara de cabeza, aunque Luke Shaw desvió el balón y el árbitro marcó autogol, no sin antes recurrir al VAR por aparente fuera de juego.

El juego de posesión de pelota de los españoles no cambió pese a jugar en un campo complicado, aunque Sergio Busquets se metió en problemas al ser amonestado por una fuerte falta.

Los Red Devils fueron cerrando los espacios y complicaban más a los visitantes con una marca férrea, incluso dejando tendido sobre el césped a Messi, quien se llevó un golpe que lo hizo sangrar de la nariz.

Así acabó la primera parte, sin más goles pero con el partido abierto. Para el complemento las cosas no cambiaron mucho en los primeros minutos, aunque Busquets protagonizó la jugada polémica del partido al desviar con la mano un centro dentro de su área, aunque el silbante no marcó penalti.

El técnico de los ingleses, Ole Gunnar Solskjaer, cambió a Romelu Lukaku para buscar velocidad con Anthony Martial así como Jesse Lingard, lo que rompió con el dominio de pelota del Barcelona, que respondió con Arturo Vidal y Sergi Roberto.

A menos de 10 minutos para el final, Messi tuvo el 2-0 en sus pies con un tiro libre en el que intentó sorprender a De Gea enviando el balón por abajo de la barrera, pero el portero español reaccionó sin problemas.

El tiempo se consumió y el United no encontró los espacios para rescatar un empate y el 1-0 final le da una ventaja mínima al Barcelona para encarar el duelo de vuelta en el Camp Nou, partido a jugarse este 16 de abril.

Para quienes quieren vivir la #ChampionsLeague en el estadio: solo por ser cliente Santander pueden ganar un viaje doble a la final. Inscríbanse aquí. bit.ly/2Ur5Z64


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close