Internacional

Barcelona inicia la era Xavi con victoria sobre el Espanyol en la liga española

Un penal en los primeros minutos del segundo tiempo fue la diferencia

A pesar del nerviosismo y la inferioridad que tuvieron en los últimos minutos, el Barcelona logró imponerse en el Derby de Catalunya tras vencer 1-0 al Espanyol, en el debut de Xavi Hernández como entrenador ‘culé’, en partido de la jornada 14 de la liga española.



Más Futbol en video


Durante la primera mitad, ambos clubes encontraron sus propuestas futbolísticas, con el conjunto ‘blaugrana’ como el protagonista, gracias a su fluidez ofensiva y a su esquema de presión en campo rival.

VER MAS: Barcelona da la cara tras rumores acerca del retiro del Kun Aguero

Por su parte, Espanyol dependió demasiado del talento individual de su delantero, Raúl De Tomás, y las reacciones del portero Diego López para soportar los embates de sus rivales, y con suerte, poder generar oportunidades al contragolpe.

En la segunda mitad, un pase largo que buscaba a Memphis Depay fue interrumpido por una barrida dentro del área que el árbitro juzgó como penal. El propio neerlandés fue quien cobró el tiro y marcó el 1-0 para el Barcelona al minuto 48.

Si bien el gol trajo tranquilidad a los ‘culés’, las ansias de los ‘periquitos’ por encontrar el gol, produjeron una notable mejora en su juego, lo que incrementó la peligrosidad en la presencia de Raúl De Tomás, que llegó a poner en aprietos a la defensiva.

Lamentablemente para el Espanyol, la reacción no fue suficiente y perdieron su oportunidad de subir en la tabla general, mientras Barcelona inició con tres puntos la era de Xavi como entrenador para llegar al sexto lugar.



Artículos Relacionados

Back to top button