Internacional

Barcelona golea al Ferencvaros e inicia con el pie derecho la Champions League

Barcelona inició de gran manera su camino en esta UEFA Champions League luego de vencer como local al Ferencvaros por 5-1, en partido correspondiente a la jornada 1 del Sector G del certamen. El jugador del partido fue el español Ansu Fati, quien se hizo presente en el marcador y que, además, preocupó en todo momento a la defensiva húngara.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Lo hizo al propósito? Jorge Campos nombra a Christian Martinoli en un programa de TUDN (VIDEO)

Contario a lo que se podría pensar, la escuadra visitante inició mejor el compromiso al registrar dos jugas importantes frente a la valla defendida por Neto. Para su mala fortuna, la eficacia no estuvo de su lado y dejaron escapar ocasiones reales de peligro que pudieron haber cambiado el rumbo del partido.

Barcelona no despertó sino hasta después de minuto 20 del compromiso. A partir de ahí, los blaugranas se hicieron con el control de la esférica y vieron reflejada su superioridad al 27′ gracias a Lionel Messi, quien sumó una diana más a su cuenta personal luego de vencer al arquero rival desde los once pasos.

La ventaja para la escuadra culé se amplió al 42′ gracias a Ansu Fati, juvenil que continúa generando grandes adeptos en el futbol europeo. El español definió con el pie derecho luego de concretar una magnífica jugada colectiva con Frenkie de Jong, quien le regresó la esférica con un sutil toque por encima de los defensores.

Para la parte complementaria llegó el 3-0 al 52′ gracias a una excelente jugada colectiva entre los tres delanteros del conjunto catalán. El artífice de la diana fue Coutinho, quien venció de primera intención al cancerbero luego de un taconazo de Ansu Fati. Ferencvaros descontó al 70′ gracias al gol de penal de Igor Jaratin tras la expulsión de Piqué; sin embargo, los locales finiquitaron el marcador al 82′ y 89′ con las anotaciones de Pedri y Dembélé, respectivamente.

Con este resultado, Barcelona escaló hasta el liderato del Grupo G junto a la Juventus, quien venció al Dinamo en su primer encuentro como visitante. El próximo partido de Champions para el conjunto blaugrana será ante la propia ‘Vecchia Signora’ el siguiente miércoles 28 de octubre en punto de las 14:00 horas, tiempo centro de México.



Artículos Relacionados

Back to top button