Internacional

Barcelona deja ir el triunfo tras empatar de último minuto frente al Cádiz

Contra todos los pronósticos y evidenciando una notoria falta de confianza tanto en la defensiva como en la ofensiva, el FC Barcelona dejó escapar la victoria como local y empató de último minuto frente al Cádiz por 1-1, en duelo correspondiente a la jornada 24 del balompié español. Los blaugranas tuvieron todo para acercase a los líderes del certamen; sin embargo, dicha igualada podría significar la pérdida total de la Liga.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Quién es el equipo que lidera la Liga MX? Los resultados de la jornada 7 del Guardianes 2021

Este partido estuvo inmerso de una polémica en el entorno blaugrana, mismo que arribó a este después de caer de terrible forma en la Champions League ante el PSG. Ante tal situación, una victoria era vital para las esperanzas del título liguero para los dirigidos por Ronald Koeman, quienes comienzan a acercarse peligrosamente a los punteros del torneo.

El partido se inclinó hacia el costado del Barcelona prácticamente desde un inicio gracias a las conexiones de los elementos en el mediocampo; sin embargo, la anotación culé no llegó sino hasta el minuto 32 cortesía de Lionel Messi. Con 506 encuentros disputados en el club, el astro argentino recientemente se convirtió en el jugador con más goles en 2021 tras definir de correcta manera un cobro desde los once pasos.

El resto del primero tiempo continuó siendo totalmente blaugrana y lo anterior no cambió para la parte complementaria. Y es que, si bien la visita intentó de manera tímida acercarse al arco defendido por el guardameta rival, los locales lograron asentarse mejor en el terreno de juego y evidenciaron un regular dominio del mismo, al menos, hasta el minuto 87.

Lo anterior se debe a que, cuando el encuentro estaba prácticamente controlado, un penal en favor del Cádiz terminó por ser el acabose para un club blaugrana que empató de último minuto tras la anotación de Álex Fernández, quien venció a Ter Stegen desde los once pasos.

Con este resultado, el Barcelona llegó a 47 unidades en 23 juegos disputados, por los que se encuentra a cinco del Real Madrid y a ocho del Atlético de Madrid en su lucha por el título de la Liga Española. El siguiente compromiso de la escuadra blaugrana será el próximo miércoles 24 de febrero ante el Elche.



Artículos Relacionados

Back to top button