Internacional

Juventus golea al Barcelona con doblete de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo le ganó la partida a Lionel Messi. En el duelo que podría significar el último que compartan cancha los dos futbolistas más grandes de los últimos tiempos, fue el portugués quien le dio la victoria a la Juventus sobre el Barcelona por 3-0 en duelo correspondiente a la jornada 6 de la UEFA Champions League.



Más Futbol en video


VER MÁS: Senadores en Argentina proponen que billetes lleven la cara de Maradona

La pizarra se abrió rápidamente y tuvo como protagonista al astro lusitano del club visitante. Cristiano Ronaldo marcó la primera anotación del duelo luego de cobrar a la perfección un cobro penal que a él mismo le marcaron después de una jugada con Araújo cerca del minuto 13.

La segunda diana de la Juventus se dio únicamente siete minutos después y tuvo como estelar a Weston McKennie. El joven mediocampista estadounidense creó una magnífica jugada colectiva junto a Juan Guillermo Cuadrado, mismo que centró un remate que el norteamericano remató de media tijera solo frente a la portería rival.

Barcelona y compañía intentaron adelantar líneas y tuvieron algunas acciones de peligro. En esencia, quien más se aceró al marco de Buffon fue Lionel Messi; sin embargo, el argentino no se pudo hacer presente en la pizarra durante los primeros 45 minutos gracias a las intervenciones del portero.

Para la parte complementaria la Juventus aumentó su ventaja con un nuevo penal del ‘Comandante‘, quien volvió a ajusticiar al arquero catalán al 52’ tras una infantil mano de Clément Lenglet dentro del área chica. A partir de aquel momento, los italianos únicamente se dedicaron a mantenerse firmes a la defensiva durante el resto del partido.

Con este resultado la Juventus no solo sumó las mismas unidades (15) que el Barcelona en esta fase de grupos de la UEFA Champions League, sino que lo superó en la cima del sector G gracias a que, en duelos directos, tuvo una mejor diferencia de goles. Con esto, los dirigidos por Andrea Pirlo terminaron esta fase en el primer lugar descendiendo a los catalanes hasta la segunda posición.



Artículos Relacionados

Back to top button