Internacional

Barcelona debuta con derrota en la Champions League tras caer ante Bayern Múnich

Los fantasmas se hicieron presentes una vez más en el terreno de juego

Los demonios parecen haberse multiplicado en la cancha del Camp Nou. En el que se convirtió en el mejor encuentro en lo que va de la fecha 1 y en uno de los mejores partidos de la temporada 2021/2022, el Barcelona no aprovechó su condición de local luego de caer por goleada frente al Bayern Múnich por 3-0, en duelo correspondiente al debut de las dos escuadras en la UEFA Champions League.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El piloto británico se salvó de la muerte! Fórmula 1 revela video inédito del accidente de Hamilton y Verstappen en Italia

Ambas instituciones llegaban a este compromiso con presentes positivos en sus respectivas Ligas, pero con el fantasma de lo que significó la última vez que se encontraron en este evento continental recordando que, en aquella ocasión, el conjunto bávaro vapuleó sin ningún problema a los catalanes por un contundente 8-2, mismo que ha sido la mayor derrota en la historia del Barcelona.

Los primeros diez minutos del compromiso se caracterizaron por el ya conocido reconcomiendo del rival. Bayern Múnich intentó hacerse con la posición del balón tal y como es del gusto de Nagelsmann; sin embargo, el Barcelona aprovechó esto para buscar dañar a los bávaros a través de transiciones largas por las bandas comandadas por elementos como Alba y Depay.

A partir del minuto 20 las cosas cambiaron y el conjunto visitante dominó por completo el compromiso teniendo una jugada de gran peligro de parte de Leroy Sané, misma que Ter Stegen pudo controlar gracias a una sublime atajada. La insistencia bávara fue tanta que el gol llegó al 35′ gracias a Thomas Muller, quien venció a su compatriota después de un remate que se desvió en Eric García.

Para la parte complementaria el dominio visitante continúo con la anotación de Robert Lewandowski, quien está dentro de los tres máximos goleadores en la historia de la Champions League. El delantero polaco aprovechó un rebote dentro del área rival para anotar sin portero después de un sublime remate de Musiala.

Con el marcador ya controlado, el Múnich únicamente se dedicó a controlar al Barcelona entendiendo las complicidades que el club catalán concedió, por lo que optó anotar únicamente una diana más a cuenta del polaco, quien concretó un nuevo doblete en su carrera gracias a su anotación cerca del 85′.

Con este resultado, el Bayern Múnich escaló rápidamente al liderato del grupo E de la Champions League con 3 puntos en su primer compromiso continental; por su parte, el Barcelona quedó en el último lugar con 0 unidades. El siguiente compromiso en este torneo para los catalanes será frente al Benfica, mientras que los bávaros recibirán en su casa al Dínamo el 29 de septiembre.



Artículos Relacionados

Back to top button