Internacional

Barcelona empata con Benfica y complica su pase a los octavos de la Champions

El empate blaugrana no los clasifica a la siguiente ronda

Xavi Hernández tuvo su primer pinchazo como director técnico del Barcelona. Después de 90 minutos en la cancha del Camp Nou, el conjunto blaugrana se dejó puntos importantes frente a su afición luego de empatar por 0-0 ante el Benfica de Portugal, en duelo correspondiente a la jornada 5 de la UEFA Champions League.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Te parece un trato justo para el club lagunero? Chivas habría ofrecido un jugador a Santos para tratar de fichar a Eduardo Aguirre

Ambas escuadras llegaban a este compromiso con la obligación intacta de tener un buen resultado si lo que desean era seguir vivos en la competición más importante de Europa. Y es que, mientras los catalanes apenas sumaban dos victorias en cuatro duelos disputados, los lusitanos se habían quedado cortos al registrar solamente un triunfo.

Como era de esperarse, fue el Barcelona quien de inmediato tomó las riendas del balón a través de algunas jugadas interesantes que, sin embargo, no llegaron a buen puerto. Benfica sorprendió a propios y extraños al 35′ gracias a una brutal anotación del argentino Otamendi; sin embargo, la diana fue anulada después de que el balón saliera en la jugada previa.

Conforme el tiempo fue transcurriendo el Barcelona dejó de tener la peligrosidad que mostró al principio, por lo que los primeros 45 minutos terminaron en roscas. Para la parte complementaria Xavi optó por ingresar al campo a Ousmane Dembélé, quien fue una auténtica locomotora a través del costado derecho a lo largo de los últimos 30 minutos del partido.

No obstante, Benfica logró soportar de manera importante el embate rival, y si bien los culés intentaron de todas las formas posibles, el marcador no se movió ante la preocupación de un Xavi que, ahora, deberá tener un resultado más positivo en su último encuentro del certamen.

Con este resultado, el Barcelona registró 7 de 15 puntos posibles, por lo que deberá definir su pase en los octavos de final del certamen en la última jornada dentro del Grupo E cuando se mida al Bayern Múnich en Alemania; por su parte, el Benfica consiguió un valioso empate que lo mantiene con esperanzas de superar la primera ronda de la UEFA Champions League.



Artículos Relacionados

Back to top button