Internacional

Barcelona empata con el Atlético de Madrid y complica sus aspiraciones por el título de Liga

El FC Barcelona volvió a demostrar la increíble dificultad que le cuestan los enfrentamientos de vida o muerte en la actual temporada luego de empatar como local frente al Atlético de Madrid de Héctor Herrera por 0-0, en duelo correspondiente a la jornada 35 de la Liga Santander. Con ello, los culés se alejaron cada vez más de su búsqueda por cosechar un título doméstico más en su palmarés.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El muñeco diabólico volvió a aparecer en el campo! VIDEO: Chucky Lozano anota en la goleada del Napoli sobre el Spezia Calcio

Ambos equipos venían con un presente relativamente distinto en sus últimos juegos del campeonato español. La escuadra catalana registró dos derrotas en sus últimos cinco compromisos; por su parte, el conjunto colchonero logró sumar nueve puntos de 12 posibles tras vencer a equipos como Eibar, Huesca y Elche en las más recientes semanas.

Contra todos los pronósticos, el primer tiempo resultó tener un amplio dominador en el Atlético de Madrid que tuvo más de dos ocasiones claras para aventajar el marcador en jugadores como Luis Suárez y Saúl Ñiguez. Desafortunadamente para su causa, los colchoneros no lograron demostrar su superioridad y se fueron a los vestidores con un 0-0 pese a tener contra las cuerdas a un Barcelona que no logró encontrarse durante los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria las cosas no cambiaron demasiado, pues el conjunto visitante volvió a hacerse con la posición del balón y la posesión del campo. La única gran jugada de peligro blaugrana llegó cerca del minuto 65 gracias a Ilaix Moriba, aunque su disparo pasó únicamente cerca del travesaño rival. Así, los 90 minutos terminaron sin anotaciones a pesar del intento de ambas instituciones por aparecer en el marcador.

Con este resultado, el Barcelona perdió la oportunidad de acechar el liderato de la tabla general a falta de tres duelos para la culminación de la temporada, situación que podría estar a merced del Real Madrid si es que consigue vencer al Sevilla. El siguiente partido para los culés será el próximo martes ante Levante, mientras que el Atlético de Madrid recibirá a la Sociedad el miércoles entrante.



Artículos Relacionados

Back to top button