Internacional

Kenti Robles salva empate del Atlético de Madrid en Champions League

La futbolista mexicana marcó el agónico gol casi al final del partido de ida.

Madrid, España (EFE).- Un gol de la mexicana Kenti Robles recompensó el fútbol, la ambición y la insistencia del Atlético de Madrid en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Champions League Femenina frente al Manchester City, al que superó en todo en el primer asalto menos en pegada en ataque.

En el minuto 89, después de un asedio casi constante, el Atlético de Madrid logró lo que tanto había merecido mucho antes, porque no sólo jugó de tú a tú al campeón inglés, sino que le superó con rotundidad sobre el terreno, especialmente en el segundo tiempo, pero no en el marcador. El empate de Kenti Robles, al menos, hizo algo de justicia.

El desafío era enorme para el Atlético, el doble campeón de la Liga, pero lo encaró con tanta ambición como naturalidad. Ubicado fuera de los cabezas de serie, le tocó el Manchester City, un bloque armado, el ganador de la Liga inglesa, que golpeó en una acción de estrategia para después intentar un ejercicio de supervivencia.

Pese a que el partido inició con un mejor juego de las ‘Colchoneras‘ que tenían la posesión de la pelota así como los ataques a su favor, sufrieron un gol inesperado en un córner al cuarto de hora.

Fue hasta el minuto 89, con un derechazo cruzado y bombeado de la mexicana Robles que superó por encima a Bardsley y que hizo algo de justicia en el marcador, quizá no toda, con el 1-1, a la espera del encuentro de vuelta de dentro de semanas en Manchester, donde el Atlético viaja con toda la ambición del mundo.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close