Internacional

Real Madrid empata sobre la hora frente al Atlético y cierra el liderato en España

Atlético de Madrid perdió la oportunidad de aumentar su ventaja en la cima del balompié español luego de empatar por 1-1 ante el Real Madrid, en duelo correspondiente a la jornada 26 de la temporada en turno. Los colchoneros lograron las jugadas más interesante en el Wanda Metropolitano; sin embargo, no tuvieron la eficacia que los ha caracterizado en la campaña.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Jorge Sánchez y Sebastián Cáceres encabezan la lista! Los seis futbolistas inamovibles en el América de Santiago Solari

El dominio de la escuadra rojiblanca comenzó prácticamente de inmediato. Incluso, los colchoneros lograron abrir el marcador antes del 15′ gracias a Luis Suárez, quien venció al guardameta rival con un disparo de parte externa tras un gran contragolpe comandado por el español Marco Llorente.

El resto del primer tiempo se convirtió en un vaivén en donde los merengues lograron robarle el balón a su rival en la parte final del mismo, aunque no tuvieron la eficacia para igualar la pizarra. Para la parte complementaria los colchoneros volvieron al frente y tuvieron serias oportunidades en Carrasco y Llorente, mismas que fueron controladas por el arquero belga.

Tiempo después Benzema y Federico Valverde preocuparon a Oblak con potentes disparos de larga distancia, los cuales no llegaron a buen término para la institución merengue. A partir de ahí, Simeone cerró filas y se dedicó a defender el resultado en los últimos diez minutos; no obstante, no contó con la astucia de un Benzema que, al 87′ igualó todo en cancha ajena.

Con este resultado, El Atlético de Madrid se mantiene en la cima de la temporada con 59 unidades, aunque minimizó su ventaja sobre el Barcelona a tres puntos; por su parte, el Real Madrid quedó estancado en la tercera posición con 54 unidades en 26 duelos disputados. El próximo encuentro para ambas instituciones será frente al Athletic de Bilbao y el Elche, respectivamente.



Artículos Relacionados

Back to top button