Internacional

Barcelona pierde ante Atlético de Madrid y se ahoga en la mitad de la tabla

El FC Barcelona volvió a las andadas luego de caer como visitante por 1-0 ante el Atlético de Madrid, esto dentro de la jornada 10 de la Liga Española. El mexicano Héctor Herrera no fue de la partida colchonera debido a una lesión y el central Gerard Piqué se convirtió en el villano del duelo luego de su falla en la diana local.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Quién sustituirá a Vega y a Macías? La parchada alineación de Chivas para el repechaje contra Necaxa

Los primeros minutos iniciaron con un constante dominio alterno en donde los visitantes tuvieron más oportunidades de peligro. Antoine Griezmann estuvo a punto de hacerse presente en el marcador al inicio del encuentro después de una gran jugada de Ousmane Dembélé; no obstante, su disparo se fue por encima de la valla rival.

Segundos después Saúl Ñíguez remató al arco con un potente disparo con la pierna izquierda. El balón estuvo a nada de entrar en la portería, pero fue eficazmente atajado por Marc-André Ter Stegen con un sublime lance al ángulo derecho.

Cuando parecía que el empate se mantendría apareció Yannick Ferreira Carrasco para darle la ventaja a su club. El belga aprovechó un gran error de Piqué y Ter-Stegen para marcar prácticamente solo frente a la portería segundos antes del pitazo final del primer tiempo.

Para la parte complementaria el Barcelona tuvo algunas opciones de igualar la pizarra con un par de cabezazos de Clément Lenglet. El defensor central francés se colocó prácticamente mano a mano contra el arquero rival; sin embargo, sus disparos con la cabeza fueron directo a las manos de Jan Oblak.

La insistencia del Barcelona continuó durante los minutos posteriores; no obstante, la baja por lesión de Piqué fue un duro golpe para el club, quien entregó el balón a su contrincante y no lo pudo recuperar después, por lo que sumó su tercera derrota de la campaña.

Con este resultado, el FC Barcelona se mantiene en la parte media de la tabla general y continúa decepcionando a sus millones de aficionados luego de acumular únicamente 11 unidades. Por su parte, el Atlético de Madrid escaló hasta la primera posición de la tabla al sumar 20 unidades después de seis victorias, dos empates y cero descalabros.



Artículos Relacionados

Back to top button