Internacional

Gerardo ‘Tata’ Martino se despide de Atlanta United como campeón de la MLS

El técnico argentino logró el título de la MLS en su segunda temporada.

Atlanta, Estados Unidos (EFE).- El Atlanta United se proclamó nuevo campeón de la MLS Cup 2018, al vencer en la gran final por 2-0 al Portland Timbers y despedir con un título al técnico argentino Gerardo Tata Martino, quien tomará el cargo de entrenador de la Selección Mexicana.

El triunfo del Atlanta United, nuevo campeón de la MLS, fue merecido al tener el dominio del balón, control del centro del campo, y generar las mejores ocasiones de gol que llegaron en los minutos 39 y 54.

En solo dos temporadas desde que llegó como nueva franquicia, el Atlanta United, que dirige el argentino Gerardo Tata Martino, ya es campeón de la MLS, algo que ninguna otra había conseguido antes.

Hubo dominio completo del Atlanta en los primeros 45 minutos que al final se transformó en la ventaja parcial al descanso de 1-0 favorable al equipo local gracias a una acción aprovechada por el venezolano Josef Martínez.

Portland Timbers pagó el precio de fallar algunas ocasiones cuando llegó el segundo y definitivo gol del Atlanta United, que consiguió Franco Escobar al rematar perfecto el balón que había puesto de cabeza Martínez dentro del área chica tras un tiro libre del paraguayo Miguel Almirón.

Con todo perdido, el equipo de Portland, que dirige Giovanni Savarese, se decidió a abrir sus líneas y a permitir que el centrocampista argentino Diego Valeri comenzase a hacer su mejor fútbol de creación y ofensivo, pero ya fue demasiado tarde porque el Tata Martino dio la orden de cerrar líneas y defender la cómoda ventaja que tenían en el marcador.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close