Internacional

Con sufrimiento, Villarreal eliminó al Arsenal y jugará la final de la Europa League

El Villarreal empató a cero goles pero ganó 2-1 en el marcador global al Arsenal y avanzó a la final de la UEFA Europa League. Los dirigidos por Unai Emery buscarán vencer al histórico Manchester United en Polonia para conseguir su primer título continental



Más Futbol en video


Debido a que iban abajo en el marcado global, el cuadro londinense tuvo el dominio de la pelota desde los primeros minutos y rápidamente se acercó al arco rival. Al minuto 25′, el delantero Pierre Emerick Aubameyang pateó con fuerza pero el esférico rebotó en el poste.

Tras la fuerte presión que impuso el Arsenal, los del Submarino Amarillo se replegaron para contener los embates de los Gunners. El cuadro de la liga española se salvó y gracias a su buen trabajo defensivo se fueron al descanso con el 0-0 en la cancha del Emirates.

Para la parte complementaria, los ingleses modificaron su parado y adelantaron las líneas para buscar el gol que le diera el empate en el marcador global. Fue hasta el minuto 78′, cuando el español Héctor Bellerín mandó un centro desde la banda derecha y Aubameyang sacó un remate de cabeza, pero el esférico rebotó en el poste.

Con este resultado, el Villarreal se metió a la final de la Europa League de la mano de Unai Emery y se verá las caras con el Manchester United, escuadra que viene de eliminar a la Roma. Cabe recordar que el juego se disputará el próximo 26 de mayo en el Arena Gdansk, el cual se encuentra en Polonia.



Artículos Relacionados

Back to top button