Internacional

Arsenal vence al Liverpool en penales y se consagra campeón de la Community Shield

Arsenal fue claro, pragmático y entendió las deficiencias del rival luego de sorprender a propios y extraños al vencer al Liverpool en tanda de penales en la final de la Community Shield, por lo que se consagró campeón del certamen. El jugador del partido fue Pierre-Emerick Aubameyang, quien fue el encargado de abrir la pizarra y de colocar el gol definitivo desde los once pasos.

Más Futbol en video


VER MÁS: Wanda Nara elevó la temperatura con sesión de fotos en su terraza

Los dirigidos por Mikel Arteta consagraron un buen futbol durante todo el encuentro y fueron efectivos en el área rival. Además, y pese a todos los cuestionamientos, los futbolistas se comportaron a la altura en el eje defensivo comandados por David Luiz, quien consumó un buen encuentro a sus 33 años de edad.

Los primeros diez minutos del compromiso celebrado en el mítico Wembley fueron completamente para los actuales campeones de la Premier League. De hecho, lograron hacerse presentes en el marcador cortesía de Virgil Van Dijk; sin embargo, y para mala fortuna de los suyos, la diana fue invalidada.

Tras el inicio del encuentro, los gunners comenzaron a hacerse de la posesión del balón y la posición del campo. Lo anterior se vio reflejado en la anotación de su atacante gabonés, quien venció al guardameta rival luego de un excelente rito de media distancia y tras una brutal jugada colectiva de su equipo. Al anotar, Aubameyang hizo homenaje a Chadwick Boseman al festejar al estilo ‘Black Panther’.

Liverpool intentó igualar el resultado antes del término del primer tiempo; sin embargo, no estuvo sólido en los últimos tres cuartos del campo. Para la parte complementaria Arsenal buscó a toda costa mantener su mínima ventaja; no obstante, Takumi Minamino igualó el marcador al 73′ luego de marcar su primer gol oficial con el club inglés tras aprovechar un rebote dentro del área.

El duelo tuvo que definirse en tanda de penales gracias al choque de ambas escuadras en el terreno de juego. Ahí, el propio Aubameyang apareció nuevamente para darle a su equipo un nuevo título en el año.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close