Internacional

Argentina, gracias a Messi, vence a Brasil en Arabia

Las selecciones de Argentina y Brasil disputaron una nueva edición del superclásico de Sudamérica, esta vez en Arabia Saudita como sede, con triunfo de la Albiceleste con solitario gol del astro Lionel Messi, quien reaparecía con su escuadra tras una sanción.

Más Futbol en video


El partido entre la Canarinha y la Albiceleste estuvo marcado por un par de penaltis marcados en los primeros minutos del encuentro, ambos fallados pero uno de ellos sí terminó en gol.

VIDEO: Mhoni Vidente predice los finalistas del Apertura 2019 de Liga MX

Primero se marcó una clara falta sobre Gabriel Jesus dentro del área, y el mismo atacante del Manchester City mandó su disparo a un lado de la portería defendida por Esteban Andrada.

Apenas poco después, ahora era Argentina la escuadra que podía adelantarse por una polémica falta sobre Lionel Messi, que el propio jugador del FC Barcelona se dispuso a cobrar.

Messi sí le dio dirección de portería al balón, pero el arquero Alisson detuvo el tiro aunque el rechace dejó el esférico nuevamente en los pies de Messi, que sólo lo empujó para marcar el 1-0.

El resto del partido contó con varias ocasiones de peligro para ambos equipos, aunque fue Argentina la selección que estuvo más cerca de aumentar su ventaja en el marcador.

En Brasil la baja de Neymar por lesión obligó a que el entrenador Tite enviara al campo de cambio a figuras como Philippe Coutinho, Richarlison, la nueva joya del Real Madrid, Rodrygo, y Wesley, pero el empate no llegó.

Con este apretado triunfo, Argentina dio una mejor versión de su futbol y recuperó a su máxima figura de cara a las próximas eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial Qatar 2022.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close