Internacional

Argentina y Chile empatan en su debut dentro de esta Copa América

La Selección Nacional de Argentina inició su participación en esta Copa América 2021 con un empate sobre su similar de Chile por 1-1, en duelo que abrió con la jornada de este lunes dentro del torneo continental. El combinado argentino fue superior a los andinos en el tramo general del compromiso celebrado en tierras brasileñas; sin embargo, no pudo demostrar lo anterior en la pizarra.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El posible fichaje de Gianluigi Donnarumma obligaría al tico a salir! Los tres equipos europeos que buscarían contratar a Keylor Navas

La historia en estas últimas ediciones continentales le daba cierto crédito a una selección chilena que ha sabido dominar en el terreno de juego; sin embargo, en el pasado reciente los resultados positivos le daban a Argentina cierto favoritismo para llevarse este compromiso, el cual formó parte del sector B en donde también aparecen otros combinados como Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Los primeros minutos del encuentro fueron un constante vaivén en el centro del camp;, sin embargo, conforme fue pasando el tiempo Argentina comenzó a tomar el balón e, incluso, tuvo varias acciones de peligro en elementos como González y Lautaro Martínez, mismos que no estuvieron eficaces ante un Claudio Bravo que se agigantó debajo de los tres postes.

El marcador se abrió hasta el 32′ y este se logró gracias a Lionel Messi. El delantero argentino venció al guardameta rival tras ejecutar a la perfección un sublime cobro de tiro libre que se incrustó en el ángulo superior izquierdo pese al lance del propio Bravo. Los argentinos pudieron irse con un resultado más amplio al término de los primeros 45 minutos, pero Martínez no estuvo certero de cara al arco.

Para la parte complementaria Chile adelantó líneas, preocupó a su rival y vio reflejado lo anterior en el marcador al 58′. El artífice de la diana andina fue Eduardo Vargas, quien estuvo atento al rechace del guardameta argentino luego de una brutal parada desde el punto penal tras un cobro de Arturo Vidal.

A partir de ahí, el duelo en el Olímpico Santos volvió a estancarse en el centro del campo, por lo que las principales figuras de ambas escuadras dejaron qué desear al respecto. Con ello, los 90 minutos transcurrieron sin que ninguna selección lograra desajustar nuevamente el marcador.

Con este resultado, la Selección de Argentina cosechó su primer empate de la justa continental y se colocó, junto a Chile, como los líderes momentáneos del grupo B a la espera de lo que hagan los tres equipos restantes. El siguiente duelo de los argentinos será el próximo viernes ante Uruguay, mientras que los chilenos recibirán a Bolivia el mismo día.



Artículos Relacionados

Back to top button