Internacional

América pierde con Olimpia pero avanza a cuartos de final de la Concachampions

Con mucho dramatismo, el América cayó 0-1 ante el Olimpia en la cancha del Estadio Azteca, pero avanzó a los cuartos de final de la Concachampions gracias al gol de visitante en el marcador global (2-2) de la serie con los ‘catrachos’.

Más Futbol en video


Durante la primera parte del juego, el América demostró su superioridad sobe el Olimpia; sin embargo, para su mala fortuna, ninguna de las ocasiones que generaron las pudieron concretar y reflejarlas en el marcador.

VER MÁS: Iker Casillas y Sara Carbonero firmaron oficialmente su divorcio

La sorpresa se dio en la segunda parte al minuto 49, cuando el equipo centroamericano se puso al frente gracias a un tanto de Jerry Bengtson, el cual apareció solo en el área chica para empujar el balón y complicar las cosas para las Águilas.

El arbitraje comenzó a dar de qué hablar 53, cuando Yustin Arboleda lesionó a ‘Chucho’ López por una fuerte entrada que lo lesionó, pero el silbante decidió únicamente sacarle la amarilla a pesar de la dura falta que cometió.

Los hondureños apretaron en la recta final del compromiso en búsqueda del gol que les diera el pase a la siguiente fase, pero los ‘Azulcremas’ supieron contener lo embates y terminaron por avanzar en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ahora, el América deberá medirse al Portland Timbers de la MLS en la ronda de cuartos de final de la Concachampions, siendo un rival que pinta aún más complicado de lo que fue el Olimpia en esta serie.



Artículos Relacionados

Back to top button