Internacional

América gana la ida de las semifinales de la Concachampions contra Philadelfia

El juego de vuelta se disputará el próximo 15 de septiembre

Las Águilas del América no tuvieron problemas para encarar su compromiso de ida en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde derrotaron 2-0 al Philadelfia Union.



Más Futbol en video


Con este resultado, el equipo ‘azulcrema’ disputará la vuelta como visitante el próximo 15 de septiembre, con la confianza de que una anotación en tierras estadounidenses, obligará a cuatro de los rivales.

VER MAS: La alineación que utilizaría América para la semifinal de ida ante Philadelphia Union

En la primera mitad, las Águilas mostraron su poderío en el terreno de juego, al conseguir el protagonismo del encuentro desde el silbatazo inicial, con algunos sustos por parte de los visitantes, que no concluyeron en gol.

La fortuna también acompañó al América al validar su condición dominante en el partido, ya que influyó directamente después de que Richard Sánchez sacara un potente disparo que se impactó en un contrario y terminó en la portería rival al minuto 17, para convertirse en el 1-0.

En la parte complementaria, Philadelfia sólo pudo intentar emparejar las acciones en el plano físico, por medio de choques y entradas riesgosas para enganchar a los jugadores americanistas y mantener cortado el ritmo de juego.

Cerca del final del partido, América consiguió penal a favor después de una dura entrada sobre Richard Sánchez dentro del área. Aunque no se marcó al inicio, el árbitro se apoyó en el VAR y sancionó el penal, cobrado por Emanuel Aguilera para decretar el 2-0.



Artículos Relacionados

Back to top button