Internacional

Macedonia del Norte logra histórico triunfo como visitante ante Alemania

Berlín, 31 mar (EFE).- Macedonia del Norte dio este miércoles una de las grandes sorpresas de las eliminatorias mundialistas europea para Qatar 2022 al derrotar por 1-2 a Alemania en un partido en el mostró un gran rendimiento defensivo y tuvo eficacia cuando pudo poner la pelota en la mitad contraria.



Más Futbol en video


En los dos goles, en los que Marc André ter Stegen no pudo posibilidad alguna de reacción, hubo muestras de confusión en la retaguardia alemana. Pero el principal problema estuvo arriba, donde Alemania tuvo dificultad para generar ocasiones y no aprovechó las que llegó a tener.

VER MÁS: La herida que sufrió Sebastián Córdova en la final del Preolímpico

El equipo alemán se encontró con un rival que le complicó las cosas desde el comienzo y cerró el área con una defensa de cinco hombres lo que hacía difíciles las llegadas a puerta.

Cuando los macedonios de apropiaban de la pelota lanzaban ataques rápidos que, a medida que fueron pasando los minutos, se fueron haciendo más atrevidos.

En el 45, en un avance que empezó con una pérdida de balón alemana en el área contraria, Pandev abrió el marcador para Macedonioa del Norte con un remate dentro del área pequeña a centro de Bardhi.

El segundo tiempo siguió igual aunque Alemania, en el 63, logró el empate parcial con un penalti convertido por Ilkay Gundogan y que se originó en una falta contra Leroy Sané, que había sido derribado cuando trataba de avanzar entre el bosque de piernas macedonio.

Los contragolpes macedonios seguían siendo peligrosos y en uno de ellos llegó el segundo, en el 85, por conducto de Elmas, a centro de Ademi, pusieron el 1-2 definitivo sobre Alemania.



Artículos Relacionados

Back to top button