Internacional

Barcelona se acerca al título de LaLiga tras victoria sobre Alavés

Barcelona sin problemas venció como visitante en el Estadio de Mendizorroza 2-0 al Alavés en partido correspondiente a la Jornada 34 de la Liga de España.

Con cuatro jornadas por disputarse y 12 puntos disponibles, Barcelona dio un paso más al título de la Liga de España, el primero de tres trofeos que busca este año futbolístico.

CONTUNDENTE

Tras 45 minutos con pocas oportunidades de peligro en ambas porterías, Barcelona de la mano de Carles Aleñá y Luis Suárez, éste a través de los once pasos y bajo la polémica, consumó la victoria.

Con este resultado, el equipo dirigido por Ernesto Valverde alcanzó 80 unidades en la clasificación general, 12 por encima del Atlético de Madrid, que esta jornada recibe en el Wanda Metropolitano al Valencia.

Alavés, por su parte, se quedó con 46 puntos y se alejó aún más de puestos para la próxima edición de la Europa League. Sevilla y Valencia ocupan momentáneamente estos lugares con 52 unidades.

La coronación del Barcelona llegaría la próxima semana en el Camp Nou frente al Levante, esto previo al partido de ida de las semifinales de la Champions League frente al Liverpool, otro de los objetivos para la causa blaugrana esta temporada.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close