Internacional

Real Madrid golea al Alavés y continúa al acecho del liderato en España

Real Madrid regresó a la senda del triunfo y demostró su categoría luego de vencer por 4-1 al Alavés, esto en duelo correspondiente a la jornada 19 de la Liga Española. Los merengues sufrieron de más durante el inicio del duelo en el Mendizorroza; sin embargo, sus capacidades individuales fueron suficientes para sacar el triunfo con cierta comodidad en patio ajeno.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Qué no entiende la gravedad del asunto? VIDEO: Captan a Alan Mozo de Pumas en plena fiesta sin respetar medidas sanitarias

Los primeros diez minutos del partido fueron de un total dominio local en donde el Alavés, comandados por Joselu y Edgar Méndez (exfutbolista de Cruz Azul), lideraron las acciones de peligro más relevantes. La claridad y dinamismo del club que pelea por no descender sorprendió a un Real Madrid que, durante este tiempo, no se encontró en el terreno de juego.

No obstante, cuando mejor jugaba el Alavés apareció Casemiro para poner el 1-0 al minuto 14. El mediocampista brasileño aprovechó un centro de esquina por el costado derecho para vencer al guardameta con un gran cabezazo que se incrustó en la parte izquierda de la portería rival.

Los locales buscaron empatar el marcador y, con ello, sufrieron algunos desajustes en la zona defensiva. Lo anterior fue aprovechado por Karim Benzema, quien aumentó la ventaja para los suyos al 41′ gracias a una jugada interesante con Eden Hazard en la que el francés colocó el balón en el ángulo superior derecho tras un tiro en los linderos del área grande.

La goleada llegó minutos antes del término de la primera mitad y tuvo como protagonista al propio Hazard, quien volvió a aparecer con el conjunto merengue al definir solo frente al arquero tras un brutal pase de Toni Kroos. Para la parte complementaria Alavés logró descontar al 59′ gracias a la anotación de Joselu, misma que ayudó a que el espectáculo en el campo mejorara.

Cuando parecía que los locales aprovecharían el gol a favor volvió a aparecer Karim Benzema, quien finiquitó cualquier esperanza de su rival al anotar el segundo tanto en su cuenta personal tras vencer al guardameta con un gran disparo raso al 70′ después de una nueva asistencia de Luka Modric.

Con este resultado, Real Madrid continúa en el segundo lugar general y se mantiene al acecho del Atlético de Madrid al sumar 40 unidades, cuatro menos que los colchoneros pero con dos compromisos más. El siguiente compromiso de Liga para los merengues será el próximo sábado 30 de enero cuando reciba al Levante en punto de las 9:15 horas.



Artículos Relacionados

Back to top button