Internacional

Barcelona vuelve a decepcionar y empata como visitante contra Alavés

Barcelona fue amplio dominador del encuentro y tuvo en sus futbolistas al ataque varias oportunidades para sacar la victoria de visitante; sin embargo, se topó con un Fernando Pacheco sublime en la portería del Alavés que le dio a su equipo el empate a un tanto. Todo esto en duelo correspondiente a la jornada 8 de la Liga Española.

Más Futbol en video


VER MÁS: La alineación que utilizará Siboldi para el partido entre Cruz Azul y Rayados

Los primeros minutos se caracterizaron por un dominio alterno en donde los locales sorprendieron con su postura y agresividad. Ambas escuadras tuvieron la oportunidad de anotar antes del 15’ con Ansu Fati y Edgar Méndez (exfutbolista de Cruz Azul), mismos que no pudieron decorar jugadas colectivas interesantes de parte de sus compañeros.

A partir de tal minuto, Barcelona se hizo del control del balón y de la posesión del campo; además, tuvo dos jugadas reales de peligro de parte de Antoine Griezmann y Lionel Messi. El francés no remató de manera correcta un buen pase del juvenil español, mientras que el argentino vio muertas sus posibilidades de anotar luego de que el defensor le sacara en la línea un raso cobro de tiro libre.

Cuando mejor jugaba el conjunto culé apareció un error en la zona defensiva que los puso contra las cuerdas al 31’. El protagonista de la anotación local fue Luis Rioja, quien aprovechó un infantil error del guardameta Neto para colocar el 1-0 parcial.

Las cosas se complicaron en la parte complementaria para el Alavés, pues sufrieron la expulsión de Jota a 30 minutos para finalizar el encuentro debido a una doble amonestación en el centro del campo. Esto fue perfectamente aprovechado por Antoine Griezmann, quien se reencontró con el gol tras un rebote dentro del área tres minutos después.

Barcelona intentó con Trincao, Pedri, Messi y Griezmann dar la vuelta al marcador en el tiempo restante; sin embargo, el guardameta Pacheco estuvo imponente bajo los tres postes de su equipo, por lo que mantuvo la igualada a un tanto.

Con este resultado, el conjunto blaugrana se mantiene en la zona baja de la tabla general luego de acumular únicamente ocho unidades tras seis compromisos. El siguiente cotejo de Liga para los dirigidos por Ronald Koeman será el próximo sábado ante el Betis, en un partido en el que Andrés Guardado y Diego Lainez podrían ver acción en el Camp Nou.



Artículos Relacionados

Back to top button