Internacional

Al Ain vence al Team Wellington en inicio del Mundial de Clubes 2018

El equipo local vino de atrás para eliminar al club de Nueva Zelanda.

Emiratos Árabes Unidos (EFE).- El acierto en los lanzamientos de penalti dieron la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Clubes al Al Ain emiratí y dejó en evidencia al campeón oceánico, el Team Wellington de Nueva Zelanda, que llegó a tener una ventaja de 0-3 que desperdició en la segunda parte y que le costó la eliminación.

El conjunto local Al Ain, también debutante en la competición que reúne a los campeones de cada continente, será el rival el sábado del Esperance de Túnez, en el choque del que saldrá el adversario del River Plate en la semifinal del Mundial de Clubes.

VER MÁS: La plantilla de Chivas con la que jugará el Mundial de Clubes

El sueco Marcus Berg, que propició el empate para el conjunto local, falló en la tanda para el Al Ain. Pero el Team Wellington tuvo dos errores desde los once metros: Angus Kilkolly y Justin Gulley, que le dejaron fuera del Mundial.

El conjunto que dirige el técnico angloespañol José Miguel Figueira, campeón de la Liga de Campeones de la Confederación Oceánica de Fútbol (OFC), desperdició una ventaja de 3-0. Fue de más a menos. Preveía un paseo en la primera parte, donde fue muy superior.

VER MÁS: ¿Cuándo juega Chivas vs Kashima Antlers en el Mundial de Clubes?

Los goles del Al Ain fueron marcados por el japonés Tsukasa Shiotani en la última acción de la primera parte, el maliense Tongo Doumbia casi empezando la segunda mitad y Marcus Berg, entrando de cambio para igualar el resultado al 84′.

Cualquiera pudo ganar después. El partido se convirtió en un vaivén permanente con ocasiones en ambas áreas. La falta de acierto evitó que el choque se cerrara. Pero el desenlace llegó en la tanda de penaltis, donde el Al Ain estuvo más acertado, logró el triunfo y se citó con el Esperance tunecino en cuartos de final.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close