Internacional

Ajax, con Van de Beek y sin Edson Álvarez, empata en Champions ante PAOK

Atenas, Grecia (EFE).- El Ajax de Ámsterdam, con el pretendido por Real Madrid, Donny Van de Beek, en su equipo titular pero sin el mexicano Edson Álvarez, sobrevivió a la presión del Toumba Stadium del PAOK Salónica y consiguió un positivo empate (2-2) en el partido de ida de la tercera ronda previa de Champions League.



Más Futbol en video


“Ha venido aquí y va a jugar”, anunció Erik Ten Hag, técnico ‘ajacied’ en la previa del choque en relación a la situación de Van de Beek. Y el ‘6’ por el que suspira el Real Madrid jugó.

VER MÁS: Así son las vacaciones de Chicharito y su esposa con su hijo Noah

Aunque Ten Hag empleó un sistema similar al que alineó en el debut del Ajax en Eredivise en el que tanto lució Van de Beek -con un gol y una asistencia-, con libertad para abandonar la zona de interior y moverse cerca del área, los griegos supieron anular su incidencia y sus apariciones entre líneas.

En el caso de Edson Álvarez, ni siquiera fue al banquillo de suplentes por decisión técnica y presenció el partido desde las tribunas del estadio.

El único cambio con respecto al estreno liguero ante el Vitesse fue el de Mazraoui en el lugar de Razvan Marin, formando en el doble pivote junto a Daley Blind. Y Donny notó las diferencias.

El recorrido y el dinamismo del marroquí, por un lado, y la posición de Van de Beek, más cercana al área que al centro del campo, por otro, aislaron al capitán del Ajax en el centro del campo, y los pupilos de Ten Hag no expusieron su habitual velocidad en la circulación de balón.

A pesar de ello, los neerlandeses se adelantaron con un tanto en propia de Dimitrios Giannoulis en una falta lateral lanzada por Ziyech. Después, los griegos dieron un paso adelante e hicieron efectiva su línea de presión para volcar el campo hacia la meta de Onana.

Chuba Akpom y Léo Matos dieron la vuelta al marcador antes del descanso, con gran incidencia de Léo Jaba y Dimitris Pelkas, gracias al rédito que sacaron de las peleas que mantuvieron con los centrales del Ajax, Lisandro Martínez y Peer Schurs, zona en la que se espera que Edson Álvarez aparezca en los siguientes partidos.

Al inicio de la segunda mitad, el Ajax mejoró y encerró a los griegos, forzados a replegar sobre su área. Así, Klaas-Jan Huntelaar anotó su undécimo gol del año natural, el segundo máximo anotador del equipo -empatado con Van de Beek-, sólo por detrás Dusan Tadic, que suma 20.

El Ajax intentó conseguir un resultado aún más positivo para el partido de vuelta, pero el PAOK resistió las acometidas de la cuadrilla ‘ajacied’.

Además, los hinchas de Salónica, capital de la región griega de Macedonia, aprovecharon el escenario para volver a mostrar la pancarta que reza “Macedonia is one and only and it’s here” (Macedonia es una y única y está aquí), con la que se refieren a sus vecinos normacedonios, que abandonaron la denominación de ‘República de Macedonia’ en febrero de 2019.



Artículos Relacionados

Back to top button