Internacional

Edson Álvarez da triunfo a Ajax ante APOEL en Champions League

El Ajax de Ámsterdam logró su pase a la fase de grupos de la Champions League tras derrotar en la vuelta del playoff al APOEL Nicosia por 2-0, con el primer gol del mexicano Edson Álvarez en Europa en su debut como titular.



Más Futbol en video


El mexicano apareció entre los 11 titulares del técnico Erik ten Hag ante las ausencias de figuras como Donny van de Beek, mostrándose como volante de contención y jugando 88 minutos del partido, saliendo de cambio en medio de los aplausos de la afición en la Arena Johan Cruijff.

VIDEO: Golazo de Carlos Vela a lo Maradona con Los Angeles FC

Durante el inicio del encuentro, el Machín buscó mostrarse a sus compañeros para que le dieran la pelota, pero fueron pocas ocasiones en las que recurrieron a él.

Al minuto 25, Edson vio su primera tarjeta amarilla con el Ajax, que seguía dominando el juego sin tener claridad en el último tercio de la cancha.

Sin embargo, poco antes de que terminara el primer tiempo llegó el momento soñado para Edson Álvarez, quien remató de cabeza el centro de Hakim Ziyech para el 1-0 mandando el balón al fondo del arco del APOEL.

Ya para la segunda parte, el Ajax había aumentado su ventaja con un cabezazo del veterano Klaas Jan Huntelaar, pero el árbitro se apoyó en el VAR para marcar un fuera de juego de otro jugador.

Álvarez volvió a causar peligro en una nueva jugada a balón parado, pero el APOEL evitó que el mexicano le repitiera la dosis.

Tendría que aparecer el serbio Dusan Tadic para poner el 2-0 que confirmaba la clasificación del Ajax, al anotar con un disparo cruzado tras una gran recepción y amague para quitarse a un defensor.

El equipo chipriota ya estaba obligado a marcar dos goles para empatar el global, ya que en la ida igualaron sin goles y las anotaciones de visita marcarían la diferencia, pero el marcador no cambió y el 2-0 le bastó al Ajax, que este jueves conocerá el grupo en el que jugará la Champions League tras el sorteo que se lleve a cabo.



Artículos Relacionados

Back to top button