Internacional

Reino Unido podría ser sede única de la Eurocopa

La Eurocopa de Naciones es, junto al Mundial y a la Copa América, los tres eventos futbolísticos más importantes y vistos dentro del balompié mundial. Dos de estos se llevarán a cabo este 2021 luego de reprogramarse por la pandemia del Covid-19, misma que no ha dejado en paz a los organizadores del certamen europeo que, hasta ahora, no han confirmado realmente si esta se llevará a cabo como está programado o no.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Aún tiene secuelas de lo que sucedió hace meses! Raúl Jiménez sobre su accidente: “no hay mucho de lo que me pueda acordar”

Ante tal situación, algunos países han comenzado a levantar la mano con miras a protagonizar la misma Eurocopa y una de ellas es el Reino Unido, quien habría propuesto a la UEFA ser la única sede de la competición veraniega en el entendido de que, cerrar la misma a un solo territorio, podría ayudar a evitar contagios masivos en el futuro próximo.

De acuerdo con el diario ‘Sunday Times’, el Reino Unido tiene planeado que dentro de los próximos tres meses (específicamente en mayo) los aficionados puedan regresar al Estadio. Lo anterior sería un punto bastante favorable para la UEFA, quien, de aceptar esto, podría sufrir menos pérdidas económicas de las que se presupuestó en un inicio ante el posible cierre de estadios para dicho torneo.

Cabe destacar que el Reino Unido, hasta ahora, ostenta 11 partidos de la próxima Eurocopa, teniendo siete en Inglaterra y los cuatro restantes en Escocia. De los antes citados destaca una de las semifinales y el juego por el título europeo, el cual se llevará a cabo en el mítico estadio de Wembley que, para aquellas fechas, espera contar con el ingreso de aficionados.

La Euro 2021 (o también conocida como la Eurocopa 2020) iniciará el viernes 11 de junio y culminará el domingo 11 de julio de este año. En tal competición destacan las apariciones de combinados como Finlandia, República Checa, Eslovaquia y Macedonia del Norte, así como el conocido “Grupo de la Muerte” en donde militarán Hungría, Portugal, Francia y Alemania.



Artículos Relacionados

Back to top button