Internacional

Estas son las nuevas reglas en el futbol

El próximo 1 de junio entraron en vigor siete nuevas reglas en el futbol, las cuales fueron aprobadas por IFAB (International Football Association Board), organismo que se encarga de definir las reglas del futbol y que está conformada por las cuatro asociaciones del Reino Unido.



Más Futbol en video


Será en la Copa América de Brasil y el Mundial Femenil, torneos que se llevarán a cabo en el mes de junio, cuando se pongan en marcha estas reglas que han dividido opiniones en clubes, directivos, jugadores y aficionados.

VER MÁS: Ricardo Osorio revela que Hugo Sánchez vetó a jugadores del Tri

TARJETAS

Los integrantes del cuerpo técnico podrán ser amonestados o expulsados en caso de que incurran en conducta inapropiada; en caso de no encontrar al responsable, la sanción será para el entrenador.

Árbitro saca tarjeta amarilla en partido. Foto: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT.
Crédito DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT.

PENALES

En el momento que un penal sea detenido por el portero o el balón pegue en el poste la jugada terminará y se reanudará como saque de meta. De la misma manera, el guardameta no estará obligado a poner los dos pies en la línea de gol.

Momento del penal de Suárez ante Ochoa. Foto: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

MANOS EN EL ÁREA

Cualquier gol que se detecte que fue con la mano, se anulará sin excepción. En tanto, cualquier mano en el área, involuntaria o no, se sancionará como penal, una de las determinaciones que ha generado más polémica.

FALTAS

Durante un tiro de esquina, los rivales tienen que estar mínimo a un metro de la barrera, para no interferir con la defensa. En el saque de banda, los futbolistas deberán tener una distancia de dos metros.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT.

VER MÁS: ‘Chicharito’ tiene 5 ofertas para dejar al West Ham

ÁRBITROS

En caso que el balón conecte al árbitro la jugada se detendrá y se reanudará con un bote a tierra con el objetivo de que ninguno de los dos equipos sea perjudicado.

Action photo during the match Atlante vs FC Juarez, The mach Final, Apertura 2015, Liga Ascenso BBVA Bancomer MX. Foto de accion durante el Partido Atlante vs FC Juarez en el Estadio Andres Quintana Roo, Partido de Ida Correspondiente a la Gran Final del Torneo Apertura 2015 Liga de Ascenso BBVA Bancomer MX, en la foto: Adalid Maganda Villalva 02/12/2015/ MEXSPORT/ Roberto Fernandez. Action photo during the match Atlante vs FC Juarez, The mach Final, Apertura 2015, Liga Ascenso BBVA Bancomer MX. Foto de accion durante el Partido Atlante vs FC Juarez en el Estadio Andres Quintana Roo, Partido de Ida Correspondiente a la Gran Final del Torneo Apertura 2015 Liga de Ascenso BBVA Bancomer MX, en la foto: Adalid Maganda Villalva 02/12/2015/ MEXSPORT/ Roberto Fernandez. *** Local Caption ***
Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

CAMBIOS

Para evitar conatos de bronca y perdida de tiempo, los jugadores que salgan de cambio podrán hacerlo desde cualquier lado de la cancha y no por el centro como era una obligación.

SAQUE DE META

Otro de los cambios más representativos dentro de estas reglas modernas. El saque de meta podrá ser jugador dentro de la misma área y no fuera de ella como todos lo conocían.



Artículos Relacionados

Back to top button