Internacional

Regla del gol de visitante podría ser modificada en la Champions League

La regla del gol de visitante causó mucha polémica desde que se implemento, ya que algunos aficionados y jugadores lo consideraban injusto. Ahora la UEFA planea hacer un cambio de reglamentación para mejorar el espectáculo en sus principales torneos a nivel de clubes.

Más Futbol en video


De acuerdo a información del diario The Sun de Inglaterra, los dirigentes de la Unión Europea Futbol Asociación mantendrán la regla del gol de visitante, pero la desaparecerán en los tiempos extra. La intención que tienen los dirigentes es que los clubes que jueguen de locales no se vean perjudicados en la prórroga.

VER MÁS: Exatlón México: Dos campeones del reality regresarían a la quinta temporada

El ejemplo de esta reglamentación se dio en el juego entre la Juventus y el Porto, el cual fue correspondiente a los Octavos de Final del UEFA Champions League. En dicha serie, los dos equipos empataron en goles de visitante y se tuvieron que disputar 30 minutos más de tiempo extra; fue ahí donde los Dragones marcaron una anotación y eliminaron a los italianos.

Se especula que la próxima edición de los torneos europeos de clubes tendrán este cambio de reglamentación para mejorar el espectáculo y sobre todo para no perjudicar a los clubes que se desempeñen como locales. Hasta el momento no hay nada concreto, pero se espera que en los próximos meses se haga oficial.

Aún no se sabe si el cambio de reglas también estará en los playoffs de la eliminatoria de la UEFA rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Tras los rumores, los aficionados están a favor de que se anule esta regla, mientras que otros están han mostrado su desacuerdo en redes sociales.



Artículos Relacionados

Back to top button