Internacional

Los registros de Gerardo Arteaga en su primera temporada en Europa

Santos Laguna sorprendió al inicio del pasado torneo Guard1anes 2020 luego de confirmar la venta de Gerardo Arteaga al futbol de Europa. El lateral izquierdo dejaba, con ello, su reciente paso por la Liga MX para convertirse en un azteca más en el balompié del viejo continente con el Genk de Bélgica, institución que confió en él para transformarlo en su refuerzo de lujo a cambio de tres millones y medio de euros, según Transfermarkt.

Más Futbol en video


VER MÁS: Manchester United vence al Manchester City y termina con racha de 21 triunfos al hilo

El adaptarse a un futbol y un estilo de vida completamente distinto cobró factura para el mexicano durante sus primeras semanas en Bélgica. Y es que, junto a los días que tuvo que asilarse en cuarentena obligatoria, Gerardo Arteaga tardó un tiempo considerable para ponerse a tope físico tal y como quería su director técnico John van den Brom, quien optó por mantenerlo en la banca al inicio de la temporada.

Sin embargo, es una realidad que, ahora mismo, el canterano lagunero está convertido en uno de los mexicanos más regulares en Europa junto a otros elementos como Edson Álvarez (Ajax) y Néstor Araujo (Celta de Vigo). Lo anterior se puede reflejar en sus números, los cuales ascienden a una anotación y tres pases a gol en 913 minutos distribuidos en 14 compromisos.

La ventaja de Gerardo Arteaga en comparación al inicio del torneo es que este no solo ha jugado como lateral izquierdo, sino que también ha visto participación como volante por el mismo costado. Debido a ello, el joven de 22 años de edad ha sumado 540 minutos gracias a sus seis titulares en los más recientes ocho partidos, lo cual habla de la regularidad que comienza a tener en la Jupiler Pro League.

Ahora mismo luce complicado que el Genk contienda por el título de Liga gracias a la impresionante temporada que ha tenido el Brujas, líder de la competición; sin embargo, el conjunto de Gerardo Arteaga se mantiene en el tercer puesto general, por lo que sigue en la lucha por puestos a competiciones europeas para la siguiente campaña.

Además, recientemente el equipo logró avanzar a la semifinal de Copa tras vencer 4-1 al Mechelen, por lo que el mexicano mantiene las esperanzas del campeonato en su primera etapa en Europa.



Artículos Relacionados

Back to top button