Internacional

Barcelona y Luis Suárez golean a Real Madrid en Copa del Rey y van a la final

Barcelona fue contundente en su visita al Real Madrid y con un tanto sorpresivo resultado de 3-0 se impuso en las semifinales de vuelta de la Copa del Rey, logrando su pase a la final además de ganar el primer Clásico de los dos que jugarán en el Santiago Bernabéu en menos de una semana.

Los goles del partido fueron marcados por el uruguayo Luis Suárez en un par de ocasiones, aunque inicialmente pareció que él hizo todos los tantos, así como un autogol de Raphael Varane, todos en una segunda parte en la que Barcelona fue claramente superior al Real Madrid.

El primer tiempo contó con varias ocasiones de peligro en favor de los blancos, pero las fallas de Karim Benzema y Vinicius resultaron determinantes para que en el complemento los barcelonistas liquidaran la eliminatoria, que llegaba con el marcador de 1-1 resultado del juego de ida.

Inició la segunda parte y sólo se necesitaron cinco minutos para que cayera el primer gol, obra de Luis Suárez con una gran definición de primera intención luego de la asistencia de Ousmane Dembélé.

Luego de que se jugaran los primeros 15 minutos del segundo tiempo, el Real Madrid tuvo la que probablemente fue su acción más clara en busca del gol, con un disparo de Sergio Reguilón que ya se cantaba por la grada del Bernabéu, pero en el último instante Ter Stegen evitó el tanto.

Al 69′ nuevamente se repitió la conexión Dembéle-Suárez con un contragolpe barcelonista que terminó en autogol del central francés Raphael Varane para el 2-0 que ya parecía lapidario.

Sin embargo, apenas cuatro minutos más tarde Casemiro perdió la concentración y cometió penalti sobre Suárez, que sería el cobrador del disparo y dejaría fríos tanto al portero Keylor Navas como a la afición blanca del Bernabéu al marcar un gol a lo Panenka para el 3-0.

El global de 4-1 dio forma al pase del Barcelona a la final de la Copa del Rey, en la que enfrentará al ganador de la otra semifinal que juegan Valencia y el Betis de los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close