Internacional

¡Vergüenza! Ajax eliminó al Real Madrid, tricampeón de Champions League

Contra todo pronóstico, el Real Madrid, actual tricampeón de la Champions League, desperdició una ventaja de 2-1 lograda en la ida y cayó ante el Ajax por 4-1 por los octavos de final en el estadio Santiago Bernabéu y consumó una de las más vergonzosas eliminaciones en su historia.

Con la última derrota de una semana para el olvido, el Real Madrid del técnico argentino Santiago Solari fue claramente superado por el Ajax por global de 5-3, que antes del partido no creía poder hacerlo y consumó un año infame para el club español.

Tras este resultado, el Real Madrid se olvida de pelear por títulos en la campaña 2018-2019. Eliminado de la Copa del Rey y una desventaja de 12 puntos con Barcelona en Liga española, la Champions League era su última esperanza de ganar algo.

La pesadilla madridista comenzó apenas al minuto 7, cuando Hakim Ziyech marcó el 1-0 tras asistencia y gran jugada del serbio Dusan Tadic que sorprendió a todos los presentes en el Bernabéu.

Apenas 11 minutos más tarde aumentó la diferencia en el marcador con un gol impensado que mostró las fallas defensivas de los españoles.

Nuevamente Tadic, una pesadilla para los Merengues, puso un pase a las espaldas de los defensas blancos, esta vez para el brasileño David Neres, quien con una genial definición ante la salida de Thibaut Courtois picó el balón para el 2-0.

Con ese resultado, el Ajax estaba dejando fuera al Madrid, pero eso no era lo peor. Además de que Solari cambió a Lucas Vázquez para que entrara Gareth Bale, Vinicius se lesionó y dejó el campo entre lágrimas.

Ajax sorprendió eliminando al Real Madrid

La segunda parte inició con un par de opciones claras para Real Madrid, pero el portero Onana cumplió, además de que el poste también evitó al menos un gol madridista.

Ajax no se conformó con la ventaja que tenía y el hombre de la noche, Dusan Tadic, firmó un auténtico golazo con disparo de media distancia que dejó sin oportunidad a Courtois.

Pero el VAR tuvo que intervenir, pues el balón parecía haber salido del campo cuando los holandeses lo recuperaron. Después de casi cinco minutos, el árbitro dio por bueno el gol para el 3-0. Nadie lo creía.

A 20 minutos del silbatazo final, Marco Asensio recibió el balón de Sergio Reguilón y con disparo cruzado marcó el 1-3 que le daba vida al Madrid y levantó a la gente en las gradas del Bernabéu.

Cuando se pensaba en la remontada merengue, un tiro libre de Lasse Schöne con la colaboración de Courtois fue lapidario. 4-1 para el Ajax que obligaba al Real Madrid a hacer tres goles.

Aún se vio la expulsión del defensa español Nacho por doble tarjeta amarilla, cuando el partido ya vivía su tiempo de descuento.

Y pudieron caer más goles de ambos equipos, pero el resultado final de 4-1, 5-3 en el global, acabó con el sueño del Real Madrid a costa del Ajax en busca de su cuarta Orejona consecutiva, además de que todo indica que Solari será despedido por Florentino Pérez de forma inmediata. Una pesadilla.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close