Internacional

Real Madrid aventaja al Ajax con ayuda del VAR en Champions

El VAR hizo su debut en Champions con un gol anulado en contra de los 'Merengues'.

Con el debut del VAR en Champions League y su respectiva dosis de polémica, el Real Madrid sacó un triunfo en casa del Ajax por marcador de 2-1 en el juego de ida de los octavos de final del torneo, un resultado que parece poner con pie y medio a los españoles en la siguiente fase.

El primer tiempo mostró a un Real Madrid con poco juego colectivo que le permitiera ser dominador del partido y tener llegadas en el área del Ajax, que parecía aprovechar la localía.

Pero una jugada iniciaría la polémica de este juego, cuando al minuto 38 Tagliafico ponía el aparente 1-0 para los holandeses de cabeza, pero el árbitro recurrió al VAR y este le ayudó a anular la acción por una supuesta falta sobre Courtois.

De inmediato comenzaron a darse las críticas a esta decisión, pero llegó el medio tiempo con empate sin goles.

Ya en la segunda parte, Karim Benzema abrió el marcador tras una gran jugada individual de Vinicius tras ingresar al área desde la banda izquierda.

Los madridistas iban tomando confianza, pero Hakim Ziyech sorprendió a la zaga blanca al marcar el 1-1 del Ajax, que se crecía en el tramo final.

Sin embargo, Marco Asensio apareció para anotar el 2-1 que enfrió al público holandés y definió el triunfo para Real Madrid, que con este resultado encarará el choque de vuelta en su casa, el estadio Santiago Bernabéu.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close