Internacional

¡Cesado! Real Madrid anuncia adiós de Lopetegui, sustituido por Solari

El secreto a voces de su despido fue oficializado por los 'Merengues'.

Madrid, España (EFE).- El Real Madrid ha informado que Julen Lopetegui ha dejado de ser entrenador del primer equipo, un día después de la contundente derrota encajada ante el Barcelona en el Clásico (5-1), y que ha sido sustituido de forma interina por el argentino Santiago Solari.

El destino de Lopetegui estaba sentenciado desde antes del Clásico ante Barcelona, pero se dice que convencieron a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, de darle una nueva oportunidad. Ahora, Santiago Solari, hasta ahora técnico del filial, será el entrenador interino.

El club madridista mencionó en un comunicado que con esta decisión pretende “cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

VER MÁS: Padre de Lopetegui lo defendió ante Real Madrid

Real Madrid también agradeció la labor de Lopetegui así como a su cuerpo técnico “y les desea lo mejor en su carrera profesional”. El nombre que más sonaba con fuerza para ser el próximo técnico del club blanco es Antonio Conte, aunque en las últimas horas perdió fuerza esta opción.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close