Internacional

Las 5 razones de la debacle del Real Madrid

Real Madrid fue eliminado de la Champions League por el Ajax y cerró una temporada en el olvido, donde los títulos quedaron en el olvido y fueron humillados tres veces por su acérrimo rival, el Barcelona.

FLORENTINO PÉREZ, DE HÉROE A VILLANO

Bajo su mandato Real Madrid se convirtió en un equipo protagonista y en los recientes años, ganador de tres Champions consecutivas, sin embargo, la planeación para esta temporada fue un desastre.

Contratar a Julen Lopetegui cuando dirigía a la Selección de España en el mundial de Rusia 2018 fue el principio del fin para el Real Madrid.

Los malos resultados, dos meses después, provocaron su salida y la llegada de Santiago Solari, otra apuesta arriesgada y que al final no cumplió con las expectativas.

SALIDA DE CRISTIANO RONALDO

El máximo goleador de la historia del cuadro blanco y pieza fundamental para mantenerse como el mejor equipo del mundo salió de la institución.

Diferencias con la directiva y su deseo por sentirse valorado orillaron a Cristiano Ronaldo a salir del Real Madrid y fichar por la Juventus de Italia, equipo en el que sigue demostrando el por qué es considerado un futbolista de primer nivel.

Ver esta publicación en Instagram

What a dream!!! 5 champions leagues 🏆🏆🏆🏆🏆

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Y, aunque en un principio se esperaba que su ausencia no pesara, los descalabros cosechados demostraron que el portugués tuvo que continuar en el cuadro español por más años.

FIN DE LA ERA ZIDANE

Su nombramiento como director técnico del Real Madrid provocó críticas y cuestionamientos por su nula experiencia en un equipo de Primera División.

Sus resultados, a corto plazo, demostraron lo contrario y tras tres años en la institución dejó un legado que será difícil superar al sumar nueve campeonatos, entre ellos, siete internacionales.

Ver esta publicación en Instagram

Muchas gracias Equipo por todo y gracias Afición por el apoyo !!!

Una publicación compartida por zidane (@zidane) el

Tras ganar la última de tres Champions League, Zinedine Zidane buscó hacer movimientos en su plantel para seguir en la cúspide del futbol mundial, entre ellos, contratar a un jugador como Kylian Mbappé o Neymar, además de la continuidad de Keylor Navas en la titularidad, sin embargo, al recibir una negativa decidió dejar el cargo.

UN PLANTEL CORTO Y SIN VARIANTES

Jugadores como Gareth Bale y Karim Benzema, que en el papel tuvieron que tomar el liderazgo del equipo dentro y fuera de la cancha, quedaron a deber, especialmente en los partidos cruciales de este año futbolístico.

Otros como Vinicuis Junior y Mariano no lograron consolidarse pese a las oportunidades que les concedieron. Luka Modric, el ganador del Balón de Oro, tuvo un bajo rendimiento y Sergio Ramos sufrió varias expulsiones.

SANTIAGO SOLARI

El argentino seguramente pagará las consecuencias con su salida del equipo merengue, aunque para muchos, es el menos responsable de esta crisis de resultados que terminó por dejar fuera al club de todas las competencias en las que participaba.

Su llegada representó una ilusión que fue creciendo con buenos resultados, entre ellos, dejar atrás lo ocurrido con Julen Lopetegui, pero Santiago Solari pecó de novato y perdió todo en poco tiempo.

Además, tuvo diferencias con Isco, Marcelo, Marco Asensio y Mariano, jugadores que no vieron acción, lo cual representó el último clavo al ataúd del aún campeón de Europa que selló una campaña inolvidable.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close