Internacional

Real Betis tendría en mente vender a Diego Lainez en este mercado de fichajes

El mexicano podría cambiar de aires de cara a la siguiente campaña

Uno de los futbolistas más importantes en el triunfo de la Selección Mexicana Sub-23 sobre su similar de Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue, sin duda, Diego Lainez. El canterano del América tuvo una grata participación y logró asistir en el terreno de juego en el primer gol azteca después de una brutal jugada individual que terminó con la anotación de Alexis Vega.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Logrará su pase a la siguiente ronda? La posible alineación de México para enfrentar a Honduras en los cuartos de la Copa Oro

El extremo ofensivo se ha convertido en uno de los elementos más interesantes para el combinado tricolor; sin embargo, y pese a su calidad en el campo, su permanencia en el Real Betis de cara a la próxima temporada no está asegurada. Así lo manifestó el portal ‘Fichajes.net‘, mismo que señala que la directiva verdiblanca no descarta en absoluto la venta del mexicano para la campaña entrante.

La fuente detalla que, con la venta de Aïssa Mandi al Villarreal y la poca confianza que el técnico Manuel Pellegrini tiene en Sidnei, la directiva bética tiene como principal objetivo el reforzar su aparato defensivo con jugadores de calidad que ayuden al equipo no solo a volver a tener una gran temporada a nivel nacional, sino a dar de qué hablar en la próxima UEFA Europa League.

La idea de la dirigencia del Real Betis es intentar vender al futbolista mexicano entendiendo la juventud y la calidad con la que cuenta, misma que espera sea suficiente para que cualquier interesado desembolse una cantidad importante de dinero. Vale recordar que, actualmente, el ofensivo tiene un valor de ocho millones de euros (según Transfermarkt); no obstante, dicha suma podría aumentar considerablemente si es que logra tener una buena participación en la justa olímpica.

Después de obtener el campeonato de la Liga MX con América, Diego Lainez arribó al Real Betis en enero del 2019 en búsqueda de triunfar en su primera experiencia en Europa. La primera campaña para el mexicano fue en extremo difícil; sin embargo, en la más reciente este tuvo gratos momentos pese a las lesiones y al caso positivo de Covid-19 que tuvo, por lo que sus números en España ascienden a dos goles y seis asistencias en 59 duelos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button