Internacional

Raúl Jiménez, por el récord goleador del ‘Chicharito’ en Premier Legue

Raúl Jiménez volvió a hacerse presente en el marcador el fin de semana pasado durante el empate del Wolverhampton ante el Newcastle, en duelo que quedó igualado a un tanto. El ‘Lobo Mexicano’ mantiene la mecha encendida y sigue dando pasos con miras a convertirse en unos de los mejores futbolistas en la historia de los ‘Wolves‘, equipo que confió en él desde hace un par de temporadas.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Tres defensas titulares! Los jugadores de Monterrey que podrían salir del equipo al final del torneo

Con 48 dianas en el conjunto inglés, y tras haberse hecho un hueco entre los mejores delanteros de la Premier League, el canterano americanista ahora tiene la mirada fija en una nuevo récord que involucra a Javier, el ‘Chicharito‘ Hernández, quien tuvo un par de años excelentes con el Manchester United y que después regresó para defender los colores del West Ham.

Con poco más de dos temporadas en Inglaterra, el delantero azteca está a solo cinco anotaciones de igualar el récord que obtuvo Javier Hernpandez en su paso por la Premier League, contando tanto su etapa con el United como su último camino en el conjunto hammer.

El canterano rojiblanco anotó 76 anotaciones en 220 compromisos distribuidos en las dos instituciones mencionadas anteriormente; de estos, 53 fueron en el torneo local, cantidad que lo coloca como el delantero mexicano más goleador de Inglaterra. Sin embargo, los números de Raúl Jiménez podrían superar los de Hernández en esta campaña, pues en los 106 juegos que tiene con su club ha logrado anotar en 48 ocasiones.

Cabe destacar que de las 48 dianas de Jiménez 34 son en Premier League; es decir; ostenta 19 menos que las que Hernández hizo en el torneo local. No obstante, el ritmo que el mexicano tiene en esta temporada podría igualar al de Javier, quien se mantiene como el máximo goleador histórico en Europa (tras Hugo Sánchez) con 127 anotaciones por 80 de Raúl, el cual podría llegar a su centenar de goles en el viejo continente en esta campaña.

Raúl Jiménez llegó al Wolverhampton en julio del 2018 proveniente del Benfica, club en el que respondió pese a los pocos minutos que tuvo en el campo. Desde su arribo a Inglaterra, el seleccionado nacional demostró su valía y se ganó rápidamente a la fanaticada de los ‘Wolves‘ con sus goles y la increíble conexión que mantiene con Adama Traoré, con quien ha creado una de las duplas más peligrosas del balompié inglés.



Artículos Relacionados

Back to top button