Internacional

Nuno Espirito Santo da buenas noticias sobre la recuperación de Raúl Jiménez

El pasado domingo el mundo del futbol vivió un lamentable suceso después de la lesión de gravedad que Raúl Jiménez tuvo después de protagonizar un brutal choque de cabezas con David Luiz en el encuentro de Premier League entre el Arsenal y el Wolverhampton. Después de cinco días de tal suceso, las noticias entorno a su estado de salud, afortunadamente, continúan siendo positivas.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Logrará jugar una vez más con Neymar? En Francia dan por hecho la llegada de Messi al PSG en 2021

Ahora, el responsable de dar a conocer el último estado del canterano americanista fue Nuno Espirito Santo, técnico que lo volvió un titular indiscutible en la ofensiva de los ‘Wolves‘. El entrenador lusitano comentó en rueda de prensa que la evolución del delantero es favorable y que, más pronto que tarde, regresará a su hogar para seguir con los cuidados pertinentes en compañía de su familia.

“Se está recuperando bien y tenemos noticias positivas sobre la situación. Es positivo, pero sabemos de la gravedad de la situación. Sigue en observación y estará en casa pronto (…) Es normal que estemos tristes y preocupados, porque queremos a Raúl Jiménez. Es nuestra familia, pero a medida que pasen los días, las cosas van volviendo poco a poco a la normalidad”, indicó Nuno Espirito Santo.

Cabe destacar que, tras el choque de cabezas con el brasileño, Raúl Jiménez sufrió una fractura de cráneo que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente. Las señales tras la operación fueron alentadoras, pues el mexicano incluso ya probó alimentos, dio sus primeros pasos y mantuvo una llamada con Gerardo Martino, quien lo considera para enfrentar los siguientes torneos de la Selección Mexicana.

Hasta el momento, se desconoce cuánto tiempo permanecerá fuera de las canchas. Sin embargo, diversos expertos en la materia han indicado que, conforme a las noticias que han recibido entorno a su estado de salud, todo indicaría que su proceso de rehabilitación iría de dos a tres meses, por lo que el atacante regresaría al rectángulo verde para el mes de marzo.



Artículos Relacionados

Back to top button