Internacional

Rafa Márquez, el “responsable” de la llegada de Marco Fabián a Qatar

La llegada de Marco Fabián de la Mora al Al-Sadd de Qatar se habría visto notoriamente influenciada por Rafa Márquez, quien se habría comunicado con Xavi Hernández (su compañero en el Barcelona y actual técnico del club asiático) para motivar al español y, de paso, comunicarlo con el mediocampista ofensivo azteca.



Más Futbol en video


En entrevista para Medio Tiempo, Fabián aseguró que los consejos de Rafa Márquez le sirvieron mucho para emigrar a un país exótico bajo las órdenes del histórico exseleccionado nacional. De igual forma, dejó claro que Héctor Moreno fue otro de los jugadores que influenció en la toma de su decisión.

“La decisión la tomo yo, pero las personas que tuvieron que ver fue el mismo Xavi, quien es mi entrenador y tengo una muy buena comunicación él. Y él me impulsó; Héctor Moreno que ya estaba jugando aquí, y gente sabia. Sobre todo Rafa Márquez, que es muy amigo de Xavi y compañero mío. Son personas que me ayudaron a tomar esta decisión y sin duda fue algo muy bueno”, declaró Marco Fabián.

En adición, el canterano rojiblanco mostró su alegría por ser dirigido por una institución del futbol como lo es Xavi Hernández. Igualmente, señaló que intenta aprender lo máximo del español e, incluso, aseguró que comparten cierta filosofía de juego.

“Uno nunca deja de aprender y yo casi con 31 años estoy totalmente aprendiendo (…) No me voy a comparar con él (con Xavi), pero en la forma somos muy parecidos. En la forma de leer el futbol, nos gusta la creatividad, uno o dos toques, tirar a gol. Todo eso que vemos y lo platicamos”, concluyó.



Artículos Relacionados

Back to top button