Internacional

“Fue una ganga”, Joan Laporta relata cómo llegó Rafa Márquez al Barcelona

En 2003, Rafa Márquez sorprendió al mundo al llegar a las filas del Barcelona, entonces presidido por Joan Laporta, el cual relató cómo lo fichó por un auténtico precio de ganga.

Más Futbol en video


En entrevista para el canal de YouTube “Iniestazo”, dijo que su primera opción para reforzar al Barcelona era Roberto Ayala, pero una llamada de Jorge Mendes, entonces representante de Márquez, hizo que la historia cambiara.

VER MÁS: Drew McIntyre, campeón de la WWE, da positivo por COVID-19

El exmandatario de los Catalanes dijo que Mendes le llamó para ofrecerle al mexicano, ya que sabía que estaban buscando a un central, por lo que de inmediato le dijo que sí estaba interesado en firmarlo.

Luego de este primer acercamiento, el agente informó a la directiva que el Mónaco, club en el que entonces militaba el ‘Kaiser’, estaba dispuesto a venderlo en tan solo 5 millones de euros, 500 mil más de lo que pagaron por él al Atlas.

Finalmente Joan Laporta, quien actualmente compite por volver a la presidencia del conjunto ‘Blaugrana’, logró sellar el fichaje del michoacano para el mercado de transferencias de verano del 2003.

Rafa Márquez estuvo siete años en el Barcelona, en donde se convirtió en uno de los emblemas de la institución y fue pieza clave en la obtención de múltiples títulos locales e internacionales como la Champions League de 2005 y 2009.



Artículos Relacionados

Back to top button