Internacional

Racing es campeón de Argentina con ocho exjugadores de Liga MX

Racing de Avellaneda se proclamó campeón de la Superliga Argentina tras cinco años y se consolidó como el cuatro equipo más ganador, sólo por debajo de River Plate, Boca Juniors e Independiente.

Luego de empatar como visitante frente a Tigre y a falta de una jornada por disputarse, Racing sumó un nuevo título en sus vitrinas con la presencia de ocho exjugadores que militaron en la Liga MX.

DARÍO CVITANICH

El atacante fue parte de los Tuzos del Pachuca durante dos etapas y en términos generales tuvo un paso discreto con 17 anotaciones en 48 partidos disputados. Darío Cvitanich, con el cuadro argentino, marcó tres dianas en nueve cotejos.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

ANDRÉS RIÓS

Considerado uno de los peores fichajes del América en los últimos años. Andrés Ríos jugó apenas 12 encuentros y sólo anotó dos goles, por lo cual, pasó a ser parte de Leones Negros de la UDG, donde sus números quedaron por debajo de las expectativas.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

MARCELO DÍAZ

Tras ser bicampeón de América con Chile, Marcelo Díaz llegó al futbol mexicano para ser refuerzo de Pumas y cumplió con un rol protagónico, sin embargo, sólo estuvo un año. Con Racing mantuvo un buen nivel y fue pieza fundamental en el campeonato.

Ver esta publicación en Instagram

Millones de gracias al club @pumasmxoficial Por haberme abierto las puertas de su hermoso hogar, millones de gracias a mis compañeros por haberme tratado con mucho respeto y admiración día a día, millones de gracias a toda la afición por su gran cariño durante mi estadía en el club, millones de gracias a todos los trabajadores de la institución, millones de gracias a la @ligabancomer y a cada 1 de los clubes por recibirme con los brazos abiertos. Hoy me toca partir y nuevamente me llevo una maleta cargada de ilusiones, pero también me voy con el corazón lleno de lindos momentos vividos en este lindo país, me convertí en un admirador del pueblo mexicano y un aficionado de los PUMAS. Me siento muy orgulloso de haber defendido estos colores como si siempre hubiera sido mi lugar, los llevaré siempre en mi corazón. Mis mejores deseos para el futuro! #GOYA

Una publicación compartida por Marcelo Diaz (@chelodiaz_21) el

NERI CARDOZO

El volante ofensivo conquistó cuatro títulos con Rayados y uno con Querétaro en su paso por México. En su regreso al futbol de su país, tras su debut en Boca Juniors, Neri Cardozo participó en 15 encuentros de la temporada.

SIN GLORIA

Otros jugadores que también militaron en México y decepcionaron tanto a su club como a la afición fueron Nery Domínguez con Querétaro, Alejandro Donnatti en Xolos y Jonathan Cristaldo, este último con Cruz Azul y Rayados.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

EDUARDO COUDET

Luego de su buena temporada con Rosario Central, Eduardo Coudet se convirtió en uno de los mejores técnicos del continente, por ello, Xolos lo fichó con el objetivo de estar en los primeros planes en la Liga MX, pero todo terminó con un rotundo fracaso. En Racing, tomó revancha y logró el título.

Ver esta publicación en Instagram

Buen día a todos y todas! 😄💙 #RacingCampeon 🏆

Una publicación compartida por Eduardo Chacho Coudet (@chachocoudet) el


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close