Internacional

Dan a conocer detalles de una fuerte pelea que tuvo Setién con Messi

La relación entre Lionel Messi y Quique Setién durante su etapa en el banquillo del Barcelona continúa generando nuevos capítulos que maximizan la polémica acerca de las formas en cómo se manejaron ambos personajes dentro del vestuario del conjunto catalán, mismo que sufrió un cambio radical en donde ninguna de las partes involucradas resultó favorecida.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Pide que la dejen en paz! Sarah Kohan explota en redes por rumores de supuesta infidelidad con Diego Dreyfus

De acuerdo con información del programa ‘Qué ThiJugues’ de SER Catalunya, la gota que derramó el vaso entre el estratega y el astro argentino se habría dado después del empate que el Barcelona sufrió con el Celta de Vigo, en duelo correspondiente a la temporada pasada. El medio señala que Setién entró furioso al vestuario y criticó duramente la labor de sus futbolistas, situación que habría desencadenado la molestia del ’10’ culé.

El sudamericano habría pedido respeto hacia él y sus compañeros por las grandes cosechas que han alcanzado como equipo antes de que él llegara al club; sin embargo, el técnico en turno habría arremetido contra él con las siguientes palabras: Si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta“.

Las declaraciones antes mencionadas no coinciden en su totalidad con las que indicó el propio Setién hace unos días a Vicente del Bosque. En estas, el exdirector técnico blaugrana mencionó que, si bien Messi es el mejor futbolista de todos los tiempos, también es una persona difícil de gestionar por todo lo que significa para la escuadra culé.

 “Leo es difícil de gestionar. ¡Quién soy yo para cambiarle! Si le han aceptado durante años como es y no le han cambiado… Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas. Ves cosas que no te esperas (…). Es muy reservado pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho”, reveló para ‘El País’.

Quique Setién y Lionel Messi compartieron vestuario durante 25 partidos de Liga. En estos, el entrenador español registró cinco descalabros, dos de las cuales se recuerdan enormemente por el rival y el resultado: la caída frente al Real Madrid y la humillante goleada que recibió a manos del Bayern Múnich por 8-2 en los cuartos de final de la Champions League.



Artículos Relacionados

Back to top button