Internacional

Oficial: Quique Setién deja de ser entrenador del Barcelona

El anuncio que se venía venir desde el sábado pasado, por fin, se hizo oficial. La directiva del FC Barcelona ha dado a conocer la destitución de Quique Setién, entrenador español que abandona el club luego de caer de manera estrepitosa ante Bayern Múnich por 8-2 en los cuartos de final de la Champions League

Más Futbol en video


VER MÁS: Dan a conocer la lista de transferibles del FC Barcelona

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado expuesto desde la cuenta oficial de Twitter del club. En él, se manifiesta que la Junta Directiva fue encargada de la decisión; además, se especifica que el sucesor de Setién se dará a conocer en los próximos días como parte de una reestructuración que la escuadra blaugrana sufrirá de cara a la siguiente temporada.

“La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer club, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado en los próximos días“, señala parte del comunicado del Barcelona.

Ante esto, diversos entrenadores han sido visoreados para llegar al banquillo catalán para el próximo torneo. Dos de los más escuchados últimamente fueron Mauricio Pochettino y Thierry Henry; no obstante, en las últimas horas se captó a Ronald Koeman en el aeropuerto de Barcelona, por lo que algunos medios aseguran que el holandés será el próximo estratega del equipo.

Quique Setién llegó al banquillo del Barcelona como recambio de Ernesto Valverde el pasado lunes 13 de enero. Con él digiriendo, la fanaticada blaugrana se ilusionó con una nueva temporada histórica; sin embargo, el español únicamente pudo sumar 16 triunfos, cuatro empates, cinco derrotas y no pudo levantar ningún título que disputó.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close