Internacional

Pese a detención de Platini, el Mundial de Qatar 2022 no correría riesgo

Este martes el mundo del futbol se sacudió con la detención de Michel Platini, legendario ex jugador francés y ex dirigente de la UEFA, y esta situación puso a muchos a pensar en si el Mundial de Qatar 2022 correría riesgo al estar involucrado en corrupción con la designación de la sede.

A Platini se le acusa de recibir un soborno en 2010 por parte del emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani junto con el ex presidente francés Nicolás Sarkozy para que su país fuera elegido par albergar la Copa del Mundo; sin embargo, pese a la delicada situación, el país de medio oriente no perdería la sede.

Estos personajes junto con el antiguo presidente de la FIFA Joseph Blatter son acusados de corrupción por designaciones de mundiales, al igual que pasó con Rusia 2018, pero pese a que había investigaciones previas, a los rusos no se les retiró la justa y se realizó con normalidad.

VER MÁS: Escalofriante fractura en el Europeo Sub 21

Habrá que ver qué sucede con Qatar, pues pese a que todo indica que el Mundial se realizará ahí sin ninguna novedad pese a estas denuncias de amaño, no se puede descartar que en algún punto se opte por llevarse la Copa del Mundo a algún otro lugar.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close