Internacional

Qatar busca que todos los jugadores que vayan al Mundial del 2022 estén vacunados

Los organizadores de la Copa del Mundo no quieren que el COVID-19 sea un problema

A poco más de un año de que arranque el Mundial de Qatar 2022, los organizadores de la Copa del Mundo quieren que los jugadores estén seguros durante la competencia y buscan que todos estén vacunados contra el COVID-19.



Más Futbol en video


De acuerdo con el portal The Athletic, la FIFA quiere que todos los jugadores que vayan a participar en Qatar 2022 tengan su esquema de vacunación completo con el fin de evitar que se presenten brotes de la enfermedad durante el evento.

VER MÁS: Se complica la llegada de Dani Alves a la Liga MX

Además, previamente se había dicho que se planeaba contar con un millón de dosis en la justa mundialista para que los aficionados pudieran ser inmunizados y también ofrecerles esa seguridad a los fans de todo el mundo que planean ir.

Aunque la OMS ha estimado que para marzo del 2022 la pandemia podría estar controlada, en la FIFA toman sus precauciones ante la incertidumbre de la evolución del virus y por ello han comenzado a establecer protocolos.

En el pasado verano, el máximo organismo del futbol internacional ya tuvo pruebas importantes con los torneos de selecciones continentales de la Eurocopa y la Copa América, los cuales se desarrollaron sin contratiempos a pesar de que en el certamen de Sudamérica sí hubo contagios.

El Mundial de Qatar 2022 está establecido para comenzar el 21 de noviembre del próximo año y será la primera vez que se dispute en invierno, debido a que el clima extremo de aquel país hizo imposible que se jugara en verano.



Artículos Relacionados

Back to top button