Internacional

‘Puma’ Chávez deja las filas del Necaxa para llegar al futbol español

Diego, el ‘Puma’ Chávez, mediocampista ofensivo mexicano que tuviera participación en instituciones como Veracruz y Necaxa, abandonó las filas de la Liga MX para convertirse en el nuevo refuerzo del Salamanca CF, equipo que milita en la Segunda División B de España, correspondiente a la tercera categoría ibérica.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Impresionante! Anna Modler presume sus vacaciones con candente sesión de fotos

Así lo anunció el propio club a través de un comunicado desde su cuenta de Twitter. En este, el equipo plagado de mexicanos relató parte de la carrera del futbolista de 25 años, quien tuvo un paso interesante durante su camino con los de Aguascalientes.

“El delantero mexicano Diego ‘Puma’ Chávez es desde hace unas horas nuevo jugador del Salamanca UDS cara a la próxima temporada, en la que el club blanquinegro trata de asentar su proyecto en la tercera campaña consecutiva en Segunda B en un año importante ante los numerosos cambios en la competición”, indica parte del comunicado.

Con ello, Diego Chávez arriba a un equipo que tiene en su plantilla a una cantidad importante de futbolistas mexicanos, entre los que destacan el canterano de Pumas Jehu Chiapas, Luis Madrigal y Kristian Álvarez, ex de Chivas. Lo anterior se debe a la excelente relación que el equipo tiene con el producto nacional, pues tienen a Manuel Lovato (empresario nacido en México) como el Presidente de la Institución.

Con la llegada del ‘Puma’ Chávez, la escuadra dirigida por Sergio Egea buscará aspirar a un lugar importante dentro de la tercera división ibérica, pues en la temporada pasada quedaron posicionados en el lugar 12. Además, su arribo significará una dosis de experiencia al club, pues llega a España con un interesante registro de 19 anotaciones y una asistencia en seis mil 205 minutos distribuidos en 116 compromisos disputados.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close