Internacional

PSV, el “equipo más mexicano de Europa”, celebra el Día de la Independencia

Desde los últimos veinte años a la fecha, el PSV de Holanda se ha caracterizado por confiar en exceso en el futbol azteca. Jugadores como Carlos Salcido, Andrés Guardado y el propio Hirving Lozano le han dado excelentes frutos al equipo granjero, por lo que hoy, aprovechando el día de la Independencia, decidió celebrar al más puro estilo mexicano.

Más Futbol en video


VER MÁS: Las diez mejores fotos de Wanda Nara, la esposa de Mauro Icardi

El grande de la Eredivisie compartió, a través de su cuenta de Twitter, una imagen en donde engloba a todos los futbolistas mexicanos que han pasado por su club. Destacan a los tres jugadores antes mencionados; sin embargo, la institución también recordó a nombres como Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Cecilia Santiago y Erick Gutiérrez, quien lastimosamente no pudo jugar en el último duelo tras la lesión que sufrió.

“¡El club más mexicano de Europa! En el PSV somos amigos de México. ¡Viva México!”, escribió el club frente a los siete futbolistas en turno caracterizados de mariachis, una de las profesionales más emblemáticas y tradicionales del territorio nacional.

De todos los citados, quien mas cariño ha recibido de parte de la gente es el ‘Principito‘, futbolista que llegó a ser capitán del club y que, además, fue alabado por la hinchada en infinidad de encuentros. Junto a él, jugadores como el Chucky‘ Lozano, el ‘Maza‘ Rodríguez, Carlos Salcido y Héctor Moreno también lograron levantar el título del futbol neerlandés.

Actualmente, los únicos dos mexicanos que se mantienen en el PSV son Cecilia Santiago y Érick Gutiérrez. La exjugadora del América busca ganarse un puesto titular en el combinado femenil; en tanto, el canterano del Pachuca espera que esta temporada sea la de su consolidación en el balompié del viejo continente.

Lista de futbolistas mexicanos que pasaron por el PSV:

  • Carlos Salcido (lateral)
  • Francisco Rodríguez (defensa)
  • Andrés Guardado (contención)
  • Héctor Moreno (defensa)
  • Hirving Lozano (delantero)
  • Cecilia Santiago (arquera)
  • Erick Gutiérrez (centrocampista)



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close