Internacional

Equipo juega con juveniles y su masajista y es goleado… ¡20-0!

El Pro Piacenza de la Serie C de Italia además fue excluído del torneo luego de la humillación.

Un hecho probablemente sin precedentes sucedió en el futbol de Italia, donde el club Pro Piacenza se vio obligado a jugar su partido contra Cuneo, pero luego de que sus futbolistas abandonaran el equipo tuvo que alinear a seis juveniles y su propio masajista para juntar 7 jugadores, lo cual no evitó que perdiera el partido por un escandaloso resultado de 20-0.

Este polémico marcador se dio en la Serie C italiana (Tercera División), en la que el Pro Piacenza sufre una enorme crisis económica que le obligaron a no presentarse en sus últimos tres partidos oficiales, por lo que ante el Cuneo estaba obligado a jugar.

VIDEO: Batalla campal de fans de Pumas y América en restaurante

Sin embargo, al no pagar sueldos desde agosto del 2018 los jugadores terminaron su relación laboral con el club desde enero pasado para poder contratarse con otros clubes, razón por la que el Pro Piacenza tuvo que alinear a 6 juveniles y a su masajista de 38 años de edad ante Cuneo para juntar 7 futbolistas y no ser descalificado del torneo.

Lo peor fue que una vez iniciado el partido los goles cayeron uno tras otro y al medio tiempo el juego ya estaba 16-0, aunque en el segundo tiempo el Cuneo fue más piadoso y sólo completó el 20-0.

VER MÁS: Gradas de estadio en Brasil se convierten en cascadas por fuerte lluvia

Pese a ser un organismo profesional, las reglas de la Serie C permiten estas situaciones, por lo que Damiano Tommasi, presidente de la Asociación de los futbolistas italianos, pidió cambios en las reglas al asegurar que se jugó con la dignidad de los demás.

Las consecuencias no tardaron en darse a conocer y el Juez Deportivo de la Serie C italiana determinó que el Pro Piacenza quedaba excluido del torneo por “violación a la lealtad deportiva” y además deberá pagar una multa de 20 mil euros.

Por si fuera poco, el resultado de 20-0 quedará sólo como un hecho anecdótico, pues el resultado oficial será de 3-0 y todos los partidos del Pro Piacenza no se considerarán para la clasificación de la Serie C.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close