Internacional

Habrá un minuto de silencio en la Premier League por la muerte del príncipe Felipe

El Reino Unido atraviesa momentos de tristeza y resignación luego de que se diera a conocer el lamentable fallecimiento del príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II que perdió la vida este viernes a los 99 años de edad. Al respecto, diversas aristas del viejo continente se han unido en las condolencias y una de ellas es la Premier League, quien honrará al antes mencionado de una forma única.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Orbelín Pineda forma parte de estos jugadores? Álvaro Dávila confirma que trabaja en la renovación de cinco jugadores de Cruz Azul

A través de su cuenta oficial de Twitter, el balompié inglés dio a conocer que, con motivo de respeto y honor hacia la vida del príncipe Felipe, todos los equipos y futbolistas llevarán un brazalete negro en el brazo y, además, se unirán en un minuto de silencio previo a los partidos. La intención es recordar y honrar lo hecho por el personaje que naciera el 10 de junio de 1921 en Grecia.

“La Premier League está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Como muestra de respeto, los jugadores llevarán brazaletes negros y habrá un minuto de silencio antes del inicio de todos los partidos de la Premier League que se jueguen esta noche y durante el fin de semana”, mencionó el máximo organismo del futbol inglés.

Este no es el primer acto que personas vinculadas con el futbol tienen sobre lo que significó la muerte del príncipe Felipe. Hace tan solo unos minutos, en rueda de prensa, el técnico del Chelsea José Mourinho manifestó su más sincero pésame hacia la familia del mandatario a la par de asegurar que él, sin ser inglés, siente un profundo respecto hacia la familia real.

“Lo siento… voy a responder tu pregunta, pero acabo de leer tristes noticias sobre el príncipe Felipe. Así que me gustaría expresar mis condolencias a la familia real. Para ser muy honesto, decir que tengo un profundo, profundo, profundo respeto por la familia real. Así que mi más sentido pésame (…) No solo es este país el que va a compartir estos sentimientos. Porque no soy inglés y sé que muchos como yo tenemos el mayor respeto”, sentenció.

Dentro de uno de los aspectos curiosos de su vida, el príncipe Felipe de Edimburgo fue el protagonista de hacer oficial la apertura para los Juegos Olímpicos de Melbourne, celebrados en el año 1956.



Artículos Relacionados

Back to top button