Internacional

Inhabilitan de por vida a presidente del Olimpia por amaño de partidos

Olimpia de Paraguay está involucrado en un serio problema con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). Y es que su Presidente, Marco Trovato, ha sido inhabilitado de por vida por la acusación de amaño de partidos relacionado entre los años 2018 y 2019.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Ella está en otro nivel! Cindy Álvarez cautiva a sus seguidores con fotografías en lencería. ¿Con cuál te quedas?

Lo anterior se dio a conocer la mañana de este lunes después de la decisión adoptada por la comisión disciplinaria de la entidad de futbol. Marco Trovato también fue encontrado culpable por no cooperar con las investigaciones de la FIFA, por lo que deberá pagar una multa económica que asciende a los 108 mil dólares.

Si bien la FIFA no especificó el número de partidos manipulados o la forma en cómo Trovato amañó estos, la investigación (según información de la prensa guaraní), se habría centrado en encuentros correspondientes a la Liga local durante la campaña en la que Olimpia resultó campeón, por lo que estos habrían sido una catapulta importante para su coronación en territorio sudamericano.

Fuentes recogidas por el portal Récord informan que Trovato también ha tenido polémicas relacionados a sus vínculos con una empresa de apuestas deportivas que es patrocinadora en el futbol de su país. Cabe destacar que el directivo puede luchar contra la decisión de la FIFA ante la Comisión de Apelaciones y, más adelante, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Sin embargo, desde Paraguay se indica que difícilmente la decisión será modificada.

El Club Olimpia de Paraguay es una de las instituciones más importantes y tradicionales no solo de su país, sino del continente. Prueba de ello son las innumerables participaciones que ha tenido en la Copa Libertadores, competencia en la que ha generado grandes adeptos dada sus buenas participaciones en la misma.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close